Santa María de Guia entra en su semana grande de las "Fiestas de La Virgen 2017"

los actos principales de la celebración de las Fiestas Patronales de éste año, se centran desde éste viernes hasta el martes día 15 de agosto
Un largo fin de semana con el puente de agosto de por medio y con unas temperaturas que tienden a mejorar.

Pepe Rodríguez 9 de agosto de 2017

Durante tres semanas seguidas que continuará el día del 'Copatrono de Santa María de Guía, San Roque' (el 16 de Agosto),los actos culturales, deportívos y festivos, se han venído sucediendo uno tras otro.

La semana en la que nos encontramos arrancaba con el habitual homenaje a los personajes significatívos de la historia del municipio, a D. Raimundo Bolaños a título póstumo, a Dña. Encarnación Bautista Miranda (Chonita) y a Dña. María Dolores Moreno Falcón (Maruca).

Los niños juegan un papel esencial para el "Programa de Las Fiestas" cada año y este no podia ir a menos, con encuentros en la Plaza Grande a diario, ademas de la participación de "Los Papagüevos" que a diario recorren tambien distintas calles del centro del pueblo para alegría de los participantes y de los ciudadanos en general, acompañados por la correspondiente 'Charanga' o 'Banda de música'.

Este fenómeno a suscitado tanto interés que se ha desarrollado con una excelente respuesta participatíva un debate sobre los 'Papagüevos', en la Casa de La Cultura del municipio éste martes día 8, ademas hay que recordar que exite un grupo de apoyo a éstos denominado -ARC Amigos de los Papagüevos-.

El Bolero tiene su hueco esta noche del miercoles en La Plaza Grande con la Comedia Musical denominada 'BoleRock and Roll' a partir de las nueve y cuarto y la música de Grupos locales que tienen una cita el jueves 10 con el Concierto de Grupo Radio, La Banda del Garaje y Xayo que pone el 'Broche' a la noche.

El viernes tiene otro carisma con la actuación de la Banda Municipal de Música "Ciudad de Guía", cierra esta jornada con una Noche Latina y el concierto de "Son Caché".

El sábado día 12 (y comienza aquí el largo fin de semana), lo ocupa otro concierto con "Si es Tarde nos Vamos" y "Son 21", cerrando con verbena de 'Furia Joven' y el 'Dj Juanjos'.

El domingo 13, la noche va a ser mágica con la "Cabalgata de Las Fiestas", su desfile de carrozas con la alegoría "La época dorada de las Big Bands"  pasada las 22 horas y cierra la noche el grupo "Los 600".

Ya del resto de los días principales de éstas 'Fiestas' les hablamos en otra nocicia.