Líneas rectas y la confianza que transmite el azul componen el logo ganador para el Consorcio de Viviendas de Gran C.

El ente organizó un concurso para renovar su imagen corporativa
Una alumna de la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria realizó la creación ganadora

Pepe Rodríguez 8 de agosto de 2017

Líneas rectas y la confianza que transmite el azul componen el logo ganador para el Consorcio de Viviendas de Gran C.
Logo

Las líneas rectas que representan una casa con las dos uves de la palabra vivienda y el color azul que transmite confianza y transparencia componen el nuevo logo del Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, una creación de Inmaculada Suárez, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Isla.

La alumna ganó el concurso organizado por el Cabildo de Gran Canaria para elegir un logotipo que relacionara la entidad con la filosofía que marcan sus objetivos: la confianza en el trabajo que desarrolla el Consorcio de ayuda a las familias más desfavorecidas a mantener su vivienda, explicó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso.

El diseño de la imagen comenzó en febrero con una reunión en la que la directiva del Consorcio expuso las ideas que el nuevo logo debía transmitir a la población, tras la que alumnos de la Escuela comenzaron a trabajar en sus propuestas hasta que, finalmente, fue elegida la ganadora.

Inmaculada Suárez apunta que la imagen "debe transmitir el concepto de profesionalidad" del Consorcio, al que añade "una ventana porque invita a la confianza y la transparencia".

El Consorcio de Viviendas debe ahora desarrollar el Manual de Identidad Corporativa para completar el proceso de renovación de la marca con la que se identificará en sus actuaciones.