El Ayuntamiento culmina esta semana la mejora de la accesibilidad en la carretera de entrada al barrio de Los Giles


La actuación ha consistido en crear una plataforma de hormigón transitable, de dos metros de ancho y 1.400 metros de largo, en paralelo a la GC-201

El proyecto financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo tiene una inversión de más de 200.000 euros

Pepe Rodríguez 6 de agosto de 2017

El Ayuntamiento culmina esta semana la mejora de la accesibilidad en la carretera de entrada al barrio de Los Giles
Parte de las obras finalizadas

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, culminará la próxima semana los trabajos de creación de un acceso peatonal en la carretera de entrada al barrio de Los Giles, concretamente en la GC-201.

La actuación impulsada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que está financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 mediante una inversión de 207.569 euros, consiste en crear una plataforma de hormigón transitable, de dos metros de ancho y 1.400 metros de largo, en paralelo a la GC-201. La plataforma será ligeramente más elevada que la calzada y con un borde de separación para dar mayor seguridad.

Además, en algunos tramos se han instalado barandillas y se han habilitado las canalizaciones y arquetas para la futura instalación del alumbrado público en la vía, que se llevará a cabo en una segunda fase de actuación. La obra también ha contemplado la instalación de tres pasos de peatones con bandas de rodadura para reducir la velocidad de los coches y la instalación de dos paradas de guaguas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que "esta intervención responde a una reclamación histórica de los vecinos de Los Giles que llevan solicitando desde hace muchos años un acceso peatonal en condiciones para que los viandantes puedan entrar y salir del barrio sin tener que jugarse el físico debido a la falta de aceras, arcenes e iluminación en la carretera".

"Hemos vuelto a utilizar una herramienta que consideramos fundamental como la participación ciudadana para responder con acciones a las peticiones que nos hacen los vecinos y mejorar así las condiciones de barrios en los que no se ha actuado en los últimos años en el Distrito de Tamaraceite como Los giles", ha aseverado Doreste.

La mejora de la accesibilidad de la GC-201, que comenzó el pasado mes de abril, y que tenía un período de ejecución de cuatro meses, estará finalizada la próxima semana.

A esta intervención en Los Giles hay que sumar otros proyectos que se han puesto en marcha en el Distrito como la inauguración de las nuevas dependencias de los servicios sociales en Tamaraceite, el acondicionamiento de los locales de las futuras oficinas municipales del Distrito, la construcción de un peatonal de conexión entre La Galera y el intercambiador de Tamaraceite, el acondicionamiento de viales y peatonales entre La Suerte y el barrio de Piletas, el Corredor Verde y la escalera que une Ciudad del Campo con el barrio de Piletas.