Jorge Bernárdez López, nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

7 personas aspiraban al puesto, que ha sido ocupado en la historia reciente de la Fundación por Juan Márquez, Juan Antonio González Ojellón, Tilman Kuttenkeuler y Juan Mendoza.

Pepe Rodríguez 3 de agosto de 2017

Jorge Bernárdez López, nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Jorge Bernárdez

Jorge Bernárdez López ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, según ha anunciado el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, presidente también de esta entidad.

Jorge Bernárdez López, nacido hace 48 años en Santa Cruz de Tenerife, accede a un puesto que se encontraba vacante tras haber sido ocupado en la historia reciente de la Fundación OFGC, siguiendo un orden cronológico, por Juan Márquez, Juan Antonio González Ojellón, Tilman Kuttenkeuler y Juan Mendoza. Jorge Bernárdez fue el candidato que mayor puntuación recibió del tribunal calificador del concurso para la selección de la Gerencia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La resolución del citado tribunal especifica que Bernárdez "presenta una experiencia adecuada al perfil de la plaza, acreditada mediante su currículum, mostrando un dominio de las tareas y responsabilidades relacionadas con el puesto de trabajo".

La selección del nuevo gerente se ha hecho mediante convocatoria abierta publicada el pasado 9 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas y a la que se presentaron 7 aspirantes.

De acuerdo con las bases, Jorge Bernárdez suscribirá un contrato de alta dirección con las condiciones establecidas en la normativa de aplicación. El mismo tendrá una duración de tres años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo o resolverse por las causas previstas con el preaviso preceptivo y quedando establecido un período de prueba de seis meses.

La retribución del nuevo gerente está dentro de los límites establecidos en el Documento de Bases de Ejecución Presupuestaria del Cabildo de Gran Canaria para 2017 y será de 54.020,74 euros distribuidos en 14 pagas.

Jorge Bernárdez, con más de veinte años de experiencia laboral especializado en gestión de organizaciones y proyectos culturales, ocupó hasta hace unos meses el cargo de director gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido asimismo director gerente de la Orquestra Simfònica del Vallés (miembro de la AEOS) y profesor universitario en gestión musical en máster oficial en gestión cultural.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por la Universidad Pompeu i Fabra.