Maspalomas Music Festival empieza la próxima semana en el Parque Urbano del Sur

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de agosto, el sur de Gran Canaria recibe este nuevo festival abierto a todos los públicos, incluso infantil

Artistas de tres continentes ofrecerán su diversidad musical en esta cita para los amantes de la buena música

El domingo, a las 19.00 horas, Nacho Mastretta presentará junto a su orquesta un espectáculo dirigido a niños que une música, humor y juegos

Las actuaciones de La Yegros (Argentina), Gaspard Royant (Francia) y Skip&Die (Sudáfrica-Holanda) serán las únicas de sus giras por España

Pepe Rodríguez 3 de agosto de 2017

 Maspalomas Music Festival empieza la próxima semana en el Parque Urbano del Sur
La Yegros

Nace un nuevo festival de ámbito internacional con un formato diferente y que une en su propuesta la diversidad musical de los sonidos más actuales de Europa, América y África. La próxima semana, desde el viernes día 11 y hasta el domingo 13 de agosto, Maspalomas Music Festival tendrá como escenario el Parque Urbano del Sur para ofrecer los conciertos de diez bandas de muy diferentes estilos que empezarán a actuar a partir de las 18.00 horas; el horario es otra de las singularidades del MMF dando la oportunidad de escuchar durante la tarde a formaciones internacionales.
El MMF, junto a otros eventos veraniegos que se celebran en de San Bartolomé de


Tirajana, ayudará a seguir posicionado la marca Maspalomas Costa Canaria en el exterior como destino turístico de calidad que ofrece actividades para todo tipo de público.
Con la música como especial ingrediente, el MMF cuenta también con zonas de restauración con una selección de platos preparados por reconocidos cocineros y amplias áreas de descanso.

Los conciertos se celebrarán en el anfiteatro del Parque Urbano del Sur, un espacio con capacidad para casi 5000 personas. Aparte el parque tiene zonas ajardinadas y otras de recreo para los más pequeños.

Para los dos primeros días, viernes día 11 y sábado 12 de agosto, el horario del MMF será desde las 18.00 horas y hasta las 01.00 de la madrugada. Y el domingo día 13 arrancará a las misma hora y finalizará a las 22.00 horas.

Únicas actuaciones en España de La Yegros, Skip&Die y Gaspard Royant

El cartel del viernes está compuesto por la banda holandesa-sudafricana Skip & Die, una formación pantropical que se ha convertido en una de las más internacionales de la actualidad; la argentina La Yegros, con su cumbia electrónica y su explosiva mezcla de copla funky y chamamé, que pondrá a bailar al público; el proyecto musical Raw 103, formado por reconocidos músicos de la escena del rap hecho en las Islas Canarias, y el grupo de Fuerteventura Chocolate Sexy con una original mezcla que pretende hacer bailar y pensar al mismo tiempo.

Las actuaciones en el MMF de Skip&Die, La Yegros y Gaspard Royant son las únicas que las tres formaciones harán en España dentro de la gira que están llevando a cabo por el Viejo Continente.

El sábado día 12, actuará el francés Gaspard Royant con su elegante retro rock; Juan Zelada, artista español fichado por el sello MUWOM y que ha formado parte del proyecto The Sound of Emotions, junto al artista y productor Carlos Jean; Mondo Diávolo y su propuesta escénica de rock-cabaret, y Zeason uno de los grupos finalistas del concurso para bandas emergentes Lo Más Crujiente con un directo musical muy recomendable.

El último día del Maspalomas Music Festival, el domingo 13 de agosto, tendrá un carácter más lúdico y festivo, y estará destinado a familias. El compositor y productor discográfico Nacho Mastretta, un músico con un estilo muy personal que ha escrito y acompañado a grandes músicos, desde Julieta Venegas, a Alaska y Ana Belén, entre otros, ha presentado su directo en el Sónar de Barcelona, el Pop Komm de Alemania o el Arezzo Wave de Italia, y ha compuesto las bandas sonoras de películas nominadas por los Goya, presenta un proyecto de humor espontáneo donde mostrará los valores esenciales de la música. En este concierto los niños se convertirán en directores de orquesta, intérpretes o bailarines para descubrir la emoción, sorpresa y el placer de la experiencia musical.
El Festival concluirá con el directo del ganador de Lo Mas Crujiente de Munchitos 2017, Aniba. Poeta, rapero, versoterista, juglar callejero, ... Aniba combinará su repertorio de rap ortodoxo, poesía y juegos de improvisación, interactuando con el público y mostrando la vertiente más humana de la sociedad.

El Maspalomas Music Festival está coorganizado entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la promotora isleña Conexión Canarias.