Las unidades móviles del ICHH promocionarán la donación de sangre en Santa María de Guía

 El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplegará una de sus unidades móviles en el municipio para promocionar la donación de sangre

Pepe Rodríguez 2 de agosto de 2017

 Las unidades móviles del ICHH promocionarán la donación de sangre en Santa María de Guía
Unidad móvil

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma su tradicional campaña de donación de sangre en la localidad con el fin, una vez más, de recordar a los vecinos lo importante que es realizar este gesto sobre todo en verano.

Todos aquellos donantes y amigos que quieran donar y sumarse a dicha campaña de concienciación y captación podrán hacerlo desde hoy miércoles hasta el viernes en la calle Fernando Alonso de la Guardia de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo acto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes "antes de salir de vacaciones, dona sangre".