Mr. Kilombo presenta "Invencibles" en acústico en Gran Canaria

La sala grancanaria The Paper Club recibe al madrileño el 22 de septiembre para interpretar las canciones de su cuarto disco a voz y guitarra

Pepe Rodríguez 31 de julio de 2017

Mr. Kilombo presenta "Invencibles" en acústico en Gran Canaria
Cartel

Se llama Miki Ramírez y la fuerza de la publicidad puso su "Qué bien se te ve‟ (de su anterior disco Baile de disfraces, 2014) en una cadena de Supermercados muy popular. Eso lógicamente hizo que el tema de Mr.Kilombo (denominación artística) rompiera en el país y su fama se disparara. Pero según advierte, "nada tiene eso que ver con todo el pack de Mr. Kilombo", y menos con el último trabajo, el cuarto de su carrera, Invencibles (El Niño de la Hipoteca Records, 2016) que presentará en la isla de Gran Canaria, habiendo pasado ya por Tenerife y por La Palma. 


Las entradas ya están a la venta en la plataforma on lineTomaTicket, en el Tiramisú Funky Bar (en la Plaza del Pilar) y en el Scooter's Pizza Factory (en la Plazoleta de Las Ranas). Cabe destacar que las primeras 50 entradas están al precio especial de 7 euros. Invencibles es un disco auto editado.Comenzó con este trabajo en marzo del año pasado y lo publicó en octubre de ese año. 


Ha coqueteado con ritmos fusión pero dando un salto de gigante en sus textos; los más personales y directos hasta la fecha. Mr. Kilombo, quien fuera durante muchos años guitarrista de la banda de Macaco, lo presenta solo, en acústico (a guitarra y voz) en esta conocida sala de músico en vivo en Gran Canaria. 


Invencibles lo dedica a la generación joven actual que "ha pasado y está pasando por mil y unas y, sin embargo, sabe sobreponerse o no le queda otro remedio", refiere sobre la construcción de este disco. Es un trabajo más autobiográfico que los anteriores: Baile de disfraces (2014), Biodramina (2010), y el primero, El lado gamberro (2008). 


En la música, Mr. Kilombo se considera un poquito de todo, "hijo de la mezcla". Se siente cómodo como músico de banda, cantautor, versionador y compositor. Uno de los temas más aplaudidos del disco es "Sinmigo", del que incluso propuso a Rozalén para compartirlo, está en Youtube y asciende directo hacia las 500.000 reproducciones.