Telde firma el acuerdo para que Global conecte la costa desde Salinetas con San Telmo

El edil de Transporte, Juan Martel, agradece la implicación vecinal en este asunto y celebra "que se culmine un trabajo de años"

Pepe Rodríguez 31 de julio de 2017

Telde firma el acuerdo para que Global conecte la costa desde Salinetas con San Telmo
Imagen tomada tras la firma del acuerdo

El Ayuntamiento de Telde ha rubricado este lunes, junto con la Autoridad Única del Transporte y las empresas de transporte Global y Guaguas La Pardilla, el acuerdo para que la línea 75 de Global conecte la costa de Telde, desde Salinetas, con la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este trayecto se cubrirá desde este martes 1 de agosto después de la firma del documento en un acto en el que han participado Juan Martel, concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Telde: el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo; el director general de Global, Víctor Quintana; y el administrador de Transportes La Pardilla, José Juan Santana.

Con esta ampliación de la referida línea se reanuda un servicio servicio de transporte en la costa -suspendido en el año 2010- a los barrios de Playa del Hombre, Melenara, Taliarte, Clavellinas y Salinetas, permitiendo a los vecinos y vecinas disfrutar de esta línea que les conectará con la capital de manera directa.

Martel recuerda que "han sido muchos los obstáculos en estos años, pero el pasado 15 de febrero el Ayuntamiento de Telde acordó en Junta de Gobierno adjudicar a Guaguas La Pardilla la línea Melenara-Telde, con lo cual se abrieron todas las posibilidades para que la Autoridad Única del Transporte pudiera dar solución a este conflicto".

El edil ha querido agradecer a la Autoridad Única del Transporte su predisposición para lograr una solución, así como a los vecinos de la zona su constancia a la hora de reclamar el restablecimiento del servicio, con la implcación de colectivos como Meclasa, Las Olas y Punto y seguido.

"Esto supone la culminación de un trabajo que venimos desarrollando desde hace más de un año y que ha costado mucho resolver después de más de 7 años. Lo más importante es que desde hoy podrán tener en toda la costa una línea de transporte directa a Las Palmas de Gran Canaria. Además de un servicio esencial para los residentes, será un revulsivo más para la costa de Telde, que continúa en un auge muy interesante, convirtiéndose en un reclamo para la ciudad y sus cuatro playas que ya cuentan con el galardón de Bandera Azul", asegura Juan Martel.