El pleno de Gran Canaria estrena una plataforma audiovisual que facilita el seguimiento a los medios y al ciudadanía

Las votaciones son digitales y se muestran en gráficos

Pepe Rodríguez 28 de julio de 2017

El pleno de Gran Canaria estrena una plataforma audiovisual que facilita el seguimiento a los medios y al ciudadanía
Monitor de seguimiento del Pleno

El pleno del Cabildo de Gran Canaria estrenó hoy una nueva plataforma audiovisual que facilita el seguimiento de las sesiones tanto a los medios como a la ciudadanía a través de internet con un sistema de alta calidad, recuento electrónico y más cámaras para poder visualizar ambas bancadas.
Asimismo, facilita el trabajo a los medios de comunicación desde el propio Salón de Plenos, donde también podrán acceder a los audios y a las imágenes de todas las cámaras, pero especialmente a las laterales, a donde no pueden acceder con las propias debido a la disposición del espacio.

Así, el Salón cuenta ahora con cinco cámaras, una para un plano general, otra para la mesa presidencial, una por cada bancada, de modo que siempre podrá enfocar a la persona que esté interviniendo en cada momento, y otra que siempre recogerá a la persona encargada de signar la sesión en lengua de signos, todo lo cual facilita la realización y la comprensión de los debates.

El sistema de votaciones también ha sido mejorado, ya que hasta ahora era a mano alzada y, con la nueva plataforma, el voto queda registrado mediante la pulsación desde cada asiento, lo que permite además mostrar el resultado gráficamente en las pantallas del pleno y de la retransmisión, lo que conlleva una mejor asimilación.

Por otra parte, ha introducido un nuevo sistema de traducción automática que permite generar en menos tiempo las actas plenarias, lo que acelera el proceso para su publicación y, por tanto, su puesta a disposición de la ciudadanía.

La plataforma también prevé las intervenciones del público, dado que el Cabildo tiene previsto facilitar la incorporación de la participación ciudadana también en las sesiones plenarias.