Las fiestas de San Lorenzo comienzan este sábado con el pregón a cargo del cronista de la ciudad Juan José Laforet

Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada

Un homenaje al cuerpo de Bomberos, el concierto de los Gofiones, y el primer Festival de intérpretes de la canción son las principales novedades de unas fiestas que esperan recibir unas 25.000 personas

Pepe Rodríguez 27 de julio de 2017

Las fiestas de San Lorenzo comienzan este sábado con el pregón a cargo del cronista de la ciudad Juan José Laforet
Presentación de las fiestas

Las fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, que se celebrarán en el pueblo de San Lorenzo desde el 29 de julio al 15 de agosto, y que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Comisión de Fiestas, comenzarán el próximo sábado con el pregón a cargo del cronista oficial de la ciudad Juan José Laforet.

El programa de actos de una festividad declarada como fiestas de la ciudad, que espera recibir alrededor de 25.000 personas, se caracteriza por la celebración diversos eventos entre los que destacan, además de la Gala Inaugural, en la que se va a hacer un reconocimiento al cuerpo de bomberos, coincidiendo con el 150 aniversario de su creación, la Eucaristía Solemne en honor al santo patrón el día 10 de agosto a las 12:00 horas y la Magna Procesión a las 13:00 horas. El concierto de los Gofiones el día 10 de agosto a partir de las 22:00 horas y la celebración del primer Festival de intérpretes de la canción de San Lorenzo el domingo 30 de julio a las 22:00 horas son algunas de las novedades este año.

La concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha afirmado que "es una tradición para muchos, ya sean vecinos del municipio, la isla e incluso el archipiélago, acercarse y venir a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo cuando llega el mes de agosto. Me gustaría aprovechar el hecho de que nos veamos inmersos en la celebración de una de las fiestas más importantes de la ciudad para invitar a los ciudadanos a acercarse a San Lorenzo y disfrutar de las actividades que se van a desarrollar durante tres semanas".

"Me gustaría aprovechar para reconocer públicamente la ilusión y el empeño que los miembros de la comisión de fiestas, los técnicos municipales y los voluntarios han vuelto a poner un año más en los preparativos de una fiesta de la que los vecinos de San Lorenzo se sienten muy orgullosos y que se caracteriza por el elevado nivel de participación ciudadana", ha aseverado Sanz.

Otro de los platos fuertes de las fiestas será la celebración el día 4 de agosto a las 22:00 horas de la Gala Dragg Queen San Lorenzo 2017 y la tradicional verbena del Solajero el lunes 15 de agosto a las 14:00 horas. Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada.

Otros actos de interés que también se van a desarrollar en las fiestas son el tradicional Homenaje a las Madres el 10 de agosto a las 22:00 horas, evento en el que se homenajeará como Madre Mayor a Doña Carmen Moreno. La Feria de ganado el día 10 de agosto a las 09:00 horas, el concierto del grupo musical Los Lola el viernes 11 de agosto a las 22:00 horas y el Festival Folclórico Regional el domingo 13 de agosto con la participación de los grupos Coros y Danza Nambroque de La Palma, Danza de la Guardia Biasteri Katximorro del País Vasco y la agrupación folclórica Manantial del Real de Las Palmas.