La VII Carrera Nocturna de Guía recorrerá parajes de gran belleza paisajística

La prueba tendrá lugar el sábado 5 de agosto

Pepe Rodríguez 26 de julio de 2017

La  VII Carrera Nocturna de Guía  recorrerá parajes de gran belleza paisajística
Raquel Ayala, Felipe Pérez, Alfredo Gonçálves y Carolina Bolaños

El gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Alfredo Gonçálves, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Felipe Pérez; la representante del Club Montaña Vergara, organizador de la prueba, Raquel Ayala, y Carolina Bolaños de Toyota Canarias, patrocinador del evento han presentado esta mañana la VII Carrera Nocturna Ciudad de Guía que tendrá lugar el domingo 5 de agosto.

Alfredo Gonçálves aseguró que "Gran Canaria Isla Europea del Deporte no se centra solo en los grandes eventos si no también en trasladar a la sociedad los valores del deporte. Esta carrera aúna estos valores con los paisajísticos puesto que esta carrera de montaña se desarrolla íntegramente dentro del municipio de Santa María de Guía, por unos parajes de gran belleza. Los recorridos son especialmente bellos."

La carrera cuenta con dos modalidades: una larga, de 18 kilómetros y otra corta, de 12 kilómetros. Paralelamente, una vez tomada la salida en ambas modalidades, se desarrollará una carrera infantil gratuita con recorrido alrededor de la Iglesia de Santa María de Guía con entrega de medallas finisher en la línea de meta para todos los participantes.

El trazado de la modalidad de 18 kilómetros saldrá desde la Plaza Grande de Santa María de Guía, cruzará el pueblo y ascenderá por sendas y pistas de tierra hasta coronar la montaña de Vergara, para luego descender a Hoya de Pineda, subir a la Montaña de Guía y en rápido descenso finalizar nuevamente en la Plaza Grande de Santa María de Guía.

Por su parte, el recorrido de la modalidad corta, saldrá también desde la Plaza Grande de Santa María de Guía, cruzará el pueblo y ascenderá por sendas y pistas de tierra hasta Hoya de Pineda, subir a la Montaña de Guía y en rápido descenso finalizar nuevamente en la Plaza Grande de Santa María de Guía, donde comenzó,

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Felipe Pérez, se mostró ilusionado con esta carrera que "se desarrolla de noche y que ya lleva siete años realizándose con un éxito cada vez mayor."

Por su parte, Raquel Ayala, representante del Club Montaña Vergara, organizador de la prueba recordó que "esta carrera surgió en 2013 como una iniciativa de un grupo de amigos amantes del running, pero se ha consolidado como una prueba nocturna de referencia."

Carolina Bolaños de Toyota, empresa patrocinadora de la carrera recalcó que "desde que conocimos la implicación del club no dudamos en apoyar este evento ya que supone todo un acontecimiento deportivo, social y lúdico. Estamos convencidos de que este año será también un éxito."

El periodo de inscripción finaliza en domingo 30 de julio. Los que se quieran apuntar pueden hacerlo a través de la página sportmaniac.com.