Resaca de uno de los mayores espectáculos de drift de Canarias, la V Fiesta del motor Ciudad de Güímar

Pepe Rodríguez 26 de julio de 2017

Resaca de uno de los mayores espectáculos de drift de Canarias, la V Fiesta del motor Ciudad de Güímar
Derrapada de uno de los participantes

La V Fiesta del motor Ciudad de Güímar, tras su presentación oficial en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a cargo de JmotorEvents, representado por Jonay García Cedrés, el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, y el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, en la que se contó, además, con la presencia de amigos y allegados del mundo del motor, celebró sus gloriosos días en el presente mes, exactamente, los días 15 y 16, ante una multitud de aficionados.

Un año más, el Polígono industrial de Güímar ofreció uno de los mayores espectáculos de drift de las islas, siempre bajo un amplio dispositivo de seguridad y, por ende, de control y supervisión, tal y como lo requieren este tipo de encuentros.

Esta técnica de conducción y modalidad deportiva originaria de Japón, se encuentra en pleno auge en Canarias, como pudo contemplarse en esta fiesta del motor, que cada año suma adeptos, no solo de la isla en cuestión sino procedentes de otras partes del archipiélago, contando este año con el récord de inscripción, conformadopor 34 pilotos de drift en la misma, entre los que se encontraban Cristo Expósito, con su BMW E36 325, Jesús Lugo, con el Mercedes 190 2.6, Rubén Lozano, con el BMW30 325, Belén Mesa, al volante del BMW E34 M5, Nancy González, conduciendo el BMW E34 535 o el tan esperado Jonathan Mesa, ante el BMW E30 V8 Turbo, entre grandes pilotos.

En cuanto a la exhibición de rally, 9 pilotos salían al circuito: Alfredo, Dailos Barroso, José María, Néstor Guillén, Immobach, Rayco González, Ricardo, Víctor Manuel y Lauren Reyes, haciendo de las suyas no dejando indiferente a nadie.

Exhibiciones, sorteos, música, destrezas al volante y buen ambiente es la gasolina que mueve la Fiesta del motor Ciudad de Güímar, todo un espectáculo considerado ya visita obligatoria del municipio.

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, aprovecha para felicitar al organizador JmotorEventsy, en especial, a su representante Jonay García, por volver a traer al municipio este gran espectáculo, el cual es un verdadero motor para el municipio, y que cada año supera las expectativas creadas gracias al esfuerzo que se realiza desde la organización, para que todo salga sobre ruedas, nunca mejor dicho, un espectáculo en el que reina el ambiente deportivo y festivo. También, agradecer de a los patrocinadores su apoyo, ya que sin ellos no sería posible su celebración.