La Batalla de Flores y el concierto de Carlos Baute animarán la tarde-noche de este 25 de julio

Los actos religiosos iniciarán este martes el día grande de las Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar

Pepe Rodríguez 24 de julio de 2017

La Batalla de Flores y el concierto de Carlos Baute  animarán la tarde-noche de este 25 de julio
Procesión con Santiago Apostol

La Iglesia de Santiago será este martes 25 de julio el epicentro de los actos principales en honor al patrón de Gáldar, La festividad de Santiago en este municipio se vive desde la mañana con auténtico fervor y devoción, primero con la celebración de la Eucaristía a las 12.00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, cantada por la Coral Polifónica de Gáldar y acompañada al órgano por Rosa María Martinón Corominas. Las calles del entorno de la Iglesia y la Plaza acogerán la posterior procesión de Santiago de los Caballeros acompañada por la Banda de Música de Gáldar.

A las 11.30 horas, el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, recibirá a los invitados para formar parte de la procesión cívica previa a la Eucaristía con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas.

La tarde contará con la animada Batalla de Flores que dará comienzo a las 19.30 horas y donde miles de galdenses salen a la calle para vivir una tradición de estas Fiestas Mayores. El desfile de carrozas y el lanzamiento de las bolas de confeti se convierte en toda una fiesta donde no hay edad para la diversión.

Será el paso previo a una noche llena de expectación ya que son muchas las personas que esperan este 25 de julio para disfrutar del gran concierto en la Plaza de Santiago de algún artista destacado en el panorama musical. Este año, como invitado a las Fiestas de Santiago, el cantante Carlos Baute, el artista venezolano muy ligado a las islas, que ha cosechado grandes éxitos en su carrera profesional y con más de una decena de discos en su trayectoria musical, ofrecerá lo mejor de su repertorio al público galdense a partir de las 21.00 horas. Para acabar la noche en la Plaza de Santiago con la actuación del DJ Juacko.