Pedro Quevedo considera de máxima prioridad el abaratamiento de billetes entre Canarias y la Península

El diputado recuerda que este compromiso está incluido en el acuerdo que NC firmó con Madrid para los presupuestos estatales de 2017

Pepe Rodríguez 23 de julio de 2017

Pedro Quevedo considera de máxima prioridad el abaratamiento de billetes entre Canarias y la Península
Pedro Quevedo y Alejandro Jorge

El diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, visitó la isla de Fuerteventura para mantener una reunión con el presidente insular de Nueva Canarias (NC) en la isla y vicepresidente nacional, Alejandro Jorge, así como con otros cargos orgánicos del partido, entre los que se encontraban el vicepresidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Manuel Ramírez, la secretaria de movimientos sociales, Carmen Hernández, el presidente en Puerto del Rosario, Pedro Gallego, y el miembro de la Ejecutiva Insular, Andrés Motos. En este encuentro los dirigentes insulares de Nueva Canarias trasladaron muchas de las inquietudes e iniciativas que demanda la ciudadanía majorera en materia de infraestructuras, empleo, energías renovables, sector primario, etcétera. También se valoró el acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Partido Popular, el cual posibilitó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Pedro Quevedo destacó el objetivo del abaratamiento de los billetes entre Canarias y Península "para los canarios y las canarias es fundamental que la lejanía y la condición de Archipiélago no nos impida la movilidad, ya conseguimos reducir a la mitad los precios de los billetes de avión y barco entre islas, una medida que es social y económica, pero tenemos una asignatura pendiente, los traslados entre Canarias y Península, para Nueva Canarias este asunto es de máxima prioridad".

Pedro Quevedo recordó que el abaratamiento de los billetes entre Canarias y Península está recogido en el acuerdo firmado con el PP, "nosotros esperamos que se cumpla con Canarias en este asunto fundamental, para ello es necesario que se definan los precios máximos de referencia, porque de lo contrario, cualquier bonificación que se aplique no será efectiva".

Por su parte, Alejandro Jorge agradeció a Quevedo su visita y le trasladó la necesidad de continuar haciendo seguimiento a los acuerdos firmados "lo que se ha conseguido en beneficio de Canarias con un solo diputado es un gran logro, pero no vamos a quedarnos ahí, nuestro objetivo es que todos los contenidos del acuerdo firmado se apliquen, y por eso haremos un seguimiento permanente".

Jorge aprovechó la reunión con Pedro Quevedo para anunciar un nuevo encuentro con asociaciones y colectivos en Fuerteventura, "después de que nuestro presidente nacional Román Rodríguez se reuniera con una gran representación de asociaciones, colectivos, entidades, partidos políticos y medios de comunicación, decidimos crear el Foro por el desarrollo de la isla. En los próximos meses organizaremos una nueva jornada con la participación de nuestro diputado".