Eduardo Araujo presenta una plancha a las elecciones del Club Natación Metropole

Se ha buscado los mejores perfiles, de las personas que ocupen las áreas de responsabilidad tras ganar las proximas elecciones.

Pepe Rodríguez 22 de julio de 2017

Eduardo Araujo presenta una plancha a las elecciones del Club Natación Metropole
Eduardo Araujo/Candidatura


Se propone a los ciudadanos y socios de las piscinas del Club Natación Metropole una salida a la complicada situación que se vive en el citado club.
Las acciones que se han llevado a cabo en el período que ahora se pretende dejar atrás, no fueron las más acertadas.

Eduardo Araujo candidato a la presidencia en las cercanas elecciones, aseguraba en una entrevista concedida a Gestiona Radio Gran Canaria, que en 2014 entraba a regir al club la directiva capitaneada por Antonio Feo, llevando a cabo una nefasta gestión, que ha ocasionado la actual situación del club y sus instalaciones.

"Somos un grupo de socios preocupado por dicha situación se han puesto de acuerdo, proponiendo un programa de actuación que vuelva a poner al club donde se merece, compuesto por gente que asiste diariamente al club y al que consideramos nuestra segunda casa", aseveró.

Tenemos como proyecto 'procedimentar' las quejas de los socios, a los cuales desde la anterior junta se les remitía a la figura de defensor del socio -que no estaba recogida en los estatutos- que era usado como muro para no dar las respuestas necesarias.

De esa forma lo que se ha conseguido es la marcha de socios y la merma de los ingresos del club.

Una demanda presentada al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre la reconstrucción de la cancha de pádel, acabó en los tribunales, tras el paso preceptivo por el Consejo Consultivo, que sirve de ejemplo de la desidia en la que han sumido al club, haciendo dejación de sus funciones y no exigiendo a la institución municipal o llegando a un acuerdo extrajudicial. Se está a la espera de sentencia y se espera su resolución favorable al club.

El Ayuntamiento de forma 'negligente' derribó un muro que inhabilitaba el uso de una cancha deportiva de un club que dejó muchos títulos para la ciudad.

La propuesta que realiza esta plancha electoral a presidir el Club Natación Metropole contempla tres patas esenciales en su propuesta programática, la economía, gestión y modernización.

El Metropole tiene un déficit superior acumulada tan sólo en los tres últimos ejercicios, cercano a los 600.000 € y eso hay que ponerlo en el debe de la gestión presidida por José Feo y debemos tratar de gestionar unas instalaciones infrautilizadas.

Sin cuentas saneadas no puede haber todo lo demás que el Metropole significa y que deben existir, como las propias actividades deportivas, sociales, representación de canarias en el exterior, un sinfín de ventajas que este significa para la sociedad canaria. Después atender debidamente a todos los socios.

La dejación de funciones que el club tiene baja su valor y no es atractivo para la sociedad, debe volver a recuperarse ese valor, para que vuelvan a subir las inscripciones, cuando las instalaciones se encuentran deterioradas, sucias, no son atractivas para el socio o usuario, no olvidando que la labor social que representa el club también lo hace a la sociedad canaria.

Manuel Herrera Macario otro de los Presidentes del Club Metropole, -recordaba Araujo- pudo dentro de su gestión en la etapa que regía al club, adquirir los terrenos donde se encuentran las instalaciones, aunque éstas se encuentran hipotecadas en la actualidad por entidades financieras.

La candidatura está formada por personas como el actual Director General de Universidades Ciro Gutiérrez, Carlos Herrera empresario en el ámbito de las nuevas tecnologías, Pepe Quesada Técnico en empresas turísticas, Rosa González Albujar Piloto de aviación, Carlos Delgado Comercial, Lidia Martín Especialista en Administración de Empresas, Carlos Ruiz funcionario, Joaquín Viejo Ingeniero, Magui Martínez Profesora, Quique Guerra Abogado, José Luis Romero Medico, Carolina Aranda Medico, Juan González Abogado y Entrenador, Alberto Santana Asesor Fiscal, Irene Arancibia Maestra y Enfermera, José Rosales Economista, Regina Martín Técnico en Innovación Tecnológica y como guinda el Ex-rector de la ULPGC Francisco Rubio Royo, cuenta con una media de edad entre 45-48 años y son conocidas por la gente que vive la actualidad del club, porque son socios y usuarios se sus instalaciones.

En relación al personal del Metropole - 70 empleados - y que es uno de los principales activos del club, ellos son los primeros que se quejan de los problemas que existen y se comportan con una 'reconocida profesionalidad' cuya motivación se encuentra por los suelos, y los trabajadores lo que necesitan es empoderamiento, se falla en la organización, motivación y en la dirección. Se le pretende dar el valor que tienen como activo del club.

Eduardo Araujo candidato a la presidencia del Club Natación Metropole, resaltaba en la citada entrevista de Gran Canaria Viva con Gilberto Betancor, un aspecto relevante como es "reiterar el significado del 'Metropole', se trata del club de natación por excelencia de la isla de Gran Canaria, debe convertirse en el para que los mejores deportistas de disciplinas como el Waterpolo, la Natación Sincronizada, Saltos u otras modalidades como Artes Marciales, Tenis, Frontenis o Tenis de Mesa, para que los deportistas puedan tener al Metropole como aspiración a conseguir su participación en campeonatos nacionales e internacionales y representar al club y a nuestra tierra".

Las elecciones se realizarán el mes de septiembre tras ser convocada por la Junta Directiva del Metropole en la Asamblea General celebrada el pasado día 29 de marzo de 2017, presidida actualmente por José María García Quer, de manera accidental tras la dimisión de José Feo, que a pesar de haber ganado las elecciones y tras no ser aprobadas las cuentas del 2016.