Gáldar saca a la calle este sábado a sus Caballitos de Fuego

Pepe Rodríguez 21 de julio de 2017

Gáldar saca a la calle este sábado a sus Caballitos de Fuego
Caballitos de fuego

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Julio Mateo Castillo, celebra este sábado la tercera edición de las Danzas y Zambras de los Gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago, una de las tradiciones más coloridas y festivas de este municipio que tras su recuperación en 2015 han vuelto a esta Ciudad para quedarse.

Desde el barrio de San Sebastián partirá la gran manada de caballitos de fuego con danzas y zambras de gigantes al son de la música y haciendo disfrutar al público que se agolpa en las calles del casco histórico para presenciar esta noche de fiesta.

Tras su recorrido y a la llegada del Templo Matriz de Santiago se procederá a la quema del caballito uno de los símbolos de esta tradición que ha logrado ser acogida con gran entusiasmo por parte de los vecinos del municipio.

El concejal del área Julio Mateo destacó que al caer la fecha de celebración en sábado se espera mayor participación si cabe teniendo en cuenta que además de los caballitos realizados por el Ayuntamiento de Gáldar, muchas han sido las personas que han solicitado los moldes y patrones para realizar sus propios caballitos de fuego.

Al espectáculo pirotécnico del volcán anunciador de los días grandes en honor a Santiago, desde la cima de La Montaña de Gáldar, se unirá este sábado la Fiesta de los Caballitos de Fuego que cobrarán vida por las calles de esta ciudad que ya vive intensamente la recta final de las Fiestas Mayores de Santiago.