Román Rodríguez valora que "se ponga fin al mercadeo de los sillones" del Gobierno

El presidente de NC ofrece diálogo en un Parlamento, "centro de las decisiones" de las islas con un Ejecutivo "en precario" de CC apoyado solo por 18 escaños

Pepe Rodríguez 19 de julio de 2017

Román Rodríguez valora que "se ponga fin al mercadeo de los sillones" del Gobierno
Román Rodríguez

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, celebró hoy que "se haya puesto fin al mercadeo de los sillones" del Gobierno de Canarias tras anunciar el PP su decisión de no entrar en el gabinete presidido por Fernando Clavijo. Rodríguez resaltó que, a partir de este momento, el Parlamento se convierte en el "centro de las decisiones políticas" de las islas, con un Ejecutivo monocolor de CC "en precario", apoyado solo por 18 de 60 diputados En su condición de portavoz parlamentario, ofreció "diálogo y voluntad de consenso" al resto de los grupos parlamentarios para anteponer las necesidades de la gente a los intereses partidistas, para priorizar las políticas orientadas a superar el deterioro de los servicios públicos, a hacer más competitivos los sectores productivos locales, para reducir la precariedad laboral y terminar con la inestabilidad generada por Clavijo en sus dos años de mandato.

Román Rodríguez recordó que, durante más de un mes, las diferencias de CC y el PP por el reparto de las consejerías para el tercer Ejecutivo de Clavijo comprometieron la estabilidad de Canarias. Por este motivo, el presidente de NC valoró que hoy el PP "haya puesto fin a la negociación de los sillones, unos (por CC) para no perder cuotas de poder que le generaban problemas internos y los otros (por el PP), más preocupados por el número de consejerías a gestionar".

Finalizado este "mercadeo y espectáculo", el dirigente nacionalista observó que el gabinete de Clavijo sólo cuenta con el apoyo de 18 de los 60 diputados. A partir de este momento, agregó, el Parlamento se convierte en el centro de las decisiones políticas de la comunidad.

El presidente de los nacionalistas progresistas ofreció al resto de los grupos "diálogo" al resto de los grupos al mismo tiempo que mostró "voluntad de consenso" para anteponer los intereses generales a los partidistas, para trabajar por remontar el deterior de los servicios públicos, para dinamizar la economía de las islas y para superar la inestabilidad generada por Fernando Clavijo en sus dos primeros años de mandato.

Rodríguez indicó que, en NC, "ya hemos demostrado que anteponemos los intereses generales" de Canarias. En las Cortes Generales, al facilitar que se aprobaran los presupuestos estatales de 2017, y en las islas, la "última muestra", con el apoyo al crédito extra de 340 millones de euros para la sanidad, al educación y los servicios sociales.