El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, sumergido en las actividades de verano

Tras el acuerdo con Expomeloneras para acercar la ciencia y la tecnología a los turistas, la apertura de un nuevo espacio de 200 metros para conocer más de PLOCAN, el campus de verano, ahora fomenta la participación ciudadana por medio de una nueva campaña.

Pepe Rodríguez 17 de julio de 2017

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, sumergido en las actividades de verano
Exterior del Museo Elder

Zoilo Alemán, director de ExpoMeloneras, y José Gilberto Moreno, director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los visitantes del Museo, los clientes de los hoteles del Grupo y la población residente en el sur de la isla, beneficiarse de las propuestas programáticas que ofrecen ambos centros.

ExpoMeloneras también acogerá en sus instalaciones diversas actividades de la Fundación con el fin de atraer al colectivo escolar, además de acercar los conocimientos sobre Ciencia y Tecnología turistas y a residentes del sur de la Isla. "Actualmente el Museo acoge entre 2 o 3 congresos al mes, y entre los proyectos que se contemplan en este convenio también está el de celebrar alguno de estos eventos en el Palacio", señaló José Gilberto Moreno.

Por otro lado el Presidente de Canarias Fernando Clavijo, inauguraba un área destinada a la Ciencia y la Investigación en Canarias del Museo, un nuevo espacio de 200 metros cuadrados que confía en que se convierta en una puerta abierta al conocimiento.

Clavijo estuvo acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, José Gilberto Moreno, recorrió la zona de la segunda planta del edificio donde se exponen las esta actividad, donde ha sido ubicado el mural cuya obra original es de Rafael Sanzio y en el que se rinde tributo a unos 140 históricos en diversas materias, entre matemáticos y filósofos.

La nueva área del Elder cuenta con unos paneles explicativos sobre la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), la Agencia Canaria de Investigación. Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) y el Instituto Canario de Investigaciones.

Muchas actividades en las que se pide la participación de residentes y foráneos de nuestra isla.

Puede conocerse al momento todas las actividades del Museo Elder en su página web http://www.museoelder.org