Más de 5.500 niños y niñas se han inscrito en los siete campus deportivos de verano que oferta el Ayuntamiento

A día de hoy están ocupadas el 86% del las ofertadas para estos meses, y como media, 900 menores disfrutan a la semana de estas actividades estivales

Todas las actividades cuentan con alto grado de ocupación, sobre todo las de carácter náutico, aunque aún se pueden solicitar las últimas plazas en cuatro de los siete campus organizados

Pepe Rodríguez 16 de julio de 2017

Más de 5.500 niños y niñas se han inscrito en los siete campus deportivos de verano que oferta el Ayuntamiento
Representante de Solventia y Concejal

Los siete campus deportivos de verano organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover la práctica de la actividad física entre los menores de edad, a la vez que se ofrece a la familias una opción para conciliar la vida profesional y familiar, han tenido un gran éxito de respuesta y cerca de 900 niños disfrutan de media cada semana del mes de julio de las actividades que se realizan. A día de hoy, están ocupadas 5.544 plazas, el 86% de las ofertadas este año.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, destaca el éxito que ha tenido, un verano más, esta iniciativa, que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que desde 2015 viene incrementando progresivamente el número de plazas que se ofertan. "Ofrecemos una alternativa a los padres y madres para estos meses de verano, a la vez que fomentamos la actividad física y la vida saludable entre nuestros niños y niñas", destaca el edil.

A día de hoy, añade Romero "el grado de ocupación de todos ellos es elevado e incluso con lista de espera en algunos casos, aunque aún es posible solicitar las plazas disponibles en algunos de los centros donde se celebran las actividades".

La Campaña de Verano 2017, que gestiona la empresa Solventia, comenzó su andadura el 26 de junio y se prolongará hasta el 1 de septiembre con siete actividades: el Campus del Pabellón García San Román; el Campus del Complejo Deportivo López Socas el Campus del Jardín de Infancia; el Campus Pabellón Leoncio Castellano Arencibia; el Campus Náutico de Alcaravaneras; el Campus del Centro Deportivo Cono Sur; y el Campus de Surf y Body Board de la Laja.

El Campus del Pabellón García San Román, en el Distrito de Ciudad Alta, tiene una duración de 10 semanas, del 26 de Junio al 1 de septiembre, y es el único que esta todo el periodo de las vacaciones. Este campus tiene una capacidad de 220 plazas por semana y aunque en el mes de julio ya están todas las plazas ocupadas, en agosto aún hay 1.100 disponibles.

El Campus del Complejo Deportivo López Socas, en el Distrito Ciudad Alta, es el que más plazas ofrece, gracias a las dimensiones de la instalación. Son 300 plazas por semana, lo que supone un total de 1.500, de las cuales se han ocupado 1.449.

El Campus del Jardín de Infancia, en el Distrito de la Isleta, tiene capacidad de 100 plazas por semana, de las cuales se han ocupado el 92% y aún hay plazas disponibles entre los días 24 al 28 de julio.

El Campus Pabellón Leoncio Castellano Arencibia, en el Distrito Tamaraceite, se encuentra en un 95% de ocupación. Se han inscrito 305 niños y niñas de 320 plazas. Solo quedaron plazas disponibles la primera semana, mientras que en el resto de semanas tiene un 100% de ocupación y ya no es posible inscribirse.

El Campus Náutico de Alcaravaneras tiene un total de 320 plazas, 80 por semana. Es el campus más demandado, el primero en el que se acabaron las plazas, quedándose 121 personas en lista de espera.

El Campus del Centro Deportivo Cono Sur ha sido el campus revelación, ya que es el primer año en que se organiza y ha tenido muy buena aceptación. De las 320 plazas ofertadas, ya hay cubiertas 250, lo que significa un 78% de ocupación.

El Campus de Surf y Body Board de la Laja, que se celebra del 26 de junio al 1 de agosto, ofrece 64 plazas por semana lo que hace un total de 384, de las cuales se han ocupado 367 plazas, pero ya no es posible inscribirse puesto que las plazas libres quedaron durante la primera semana de actividad.

La inscripción para las plazas vacantes se puede hacer de forma presencial o virtual en la página web www.laspalmasgcdeportiva.es. Si prefieren apuntarse de forma presencial, podrán realizar la inscripción en los recintos municipales Pabellón Félix Santana Santana y Centro Deportivo Cono Sur, de lunes a jueves entre las 8:00 y las 20:00 horas, mientras que el viernes se podrá hacer entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Los precios de los campus se mantienen iguales a los del año pasado con un coste de 26,75 euros por semana, pasando a 53,50 euros si se opta por incluir el comedor. Los campus acuáticos, por la especificidad de sus materiales y por los seguros, tienen un coste de 37,50 euros por semana. Por su parte, las actividades acuáticas tendrán un precio de 25 euros por semana, mientras que el resto de actividades deportivas supone un desembolso semanal de 10 euros.

Esta oferta de la administración municipal supone un notable ahorro para las familias que opten por ellas, ya que actividades de la misma naturaleza organizadas por empresas privadas suponen desembolsos de entre 60 y 100 euros, por cada campus, y de 90 y 120 euros si se incluye el comedor.

Los horarios de los campus y actividades se reparten de mañana y tarde. Este año, como novedad, se incorpora la recogida temprana, a partir de las 7:30 horas, de aquellos menores cuyos padres trabajen en horario matutino.