Las playas de Telde se llenan de actividad gracias al programa 'Súbete a la Ola de la Vida'

La música, el cine, el deporte y el medioambiente protagonizan esta iniciativa que se extenderá hasta finales de septiembre
El Ayuntamiento opta por realizar dos festivales en La Garita y Melenara en vez de un solo concierto

Pepe Rodríguez 15 de julio de 2017

Las playas de Telde se llenan de actividad gracias al programa 'Súbete a la Ola de la Vida'
Presentación en Telde

Las playas de Telde y la Casa de la Juventud se llenarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de actividades gracias a una nueva edición de Súbete a la Ola de la Vida, una de las campañas más esperadas por la ciudadanía, en especial por la población más joven.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Juventud, Abraham Santana, y el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, presentaron este viernes el contenido de esta iniciativa que incluye actividades deportivas, lúdicas y culturales, y ofrece alternativas de ocio en verano.

Carmen Hernández destacó que consciente de que los espacios de ocio son vitales para el adecuado desarrollo de la sociedad y la cohesión social, el Gobierno de Telde apuesta por la celebración de campañas como Súbete a la Ola de la Vida, en la que participan miles de personas, y supone una oportunidad sin igual para estrechar lazos, explorar nuevas aficiones y, sobre todo, renovar energías con las que seguir trabajando codo a codo por la recuperación de nuestro municipio.

El edil de Juventud, por su parte, detalló el programa de actos que comenzó con la inauguración de la Biblioplaya en Melenara y concluirá el 29 de septiembre con la cuarta Travesía a Nado Nocturna. Asimismo, hizo hincapié en que en esta ocasión el Ayuntamiento ha preferido optar por la celebración de dos festivales, uno en La Garita y otro en Melenara, frente a la realización de un macroconcierto. De esta manera, señaló Abraham Santana, se atiende a la diversidad de gustos de la juventud y se facilita la incorporaciónde más eventos en la campaña.

Así, el 29 de julio La Garita, a partir de las 18.00 horas, acoge el Telde Young Beach Fest, con la actuación de Tony Bob y otros dj's, La Guagua Band, Enkassete y el rapero Aniba, grafittis, circo, malabares, una competición de bailes urbanos y un torneo de voley playa. En Melenara, por su parte, se celebrará el 19 de agosto (19.00 horas) el Guateque Sun, con los conciertos de La última llave, Plan B y Charcojondo, y un pasacalles con la batucada Makana.

El programa incluye también una nueva edición de Cine de Verano en Salinetas con las películas Animales Fantásticos (26 de julio), Aliados (27) y Un monstruo viene a verme (28). Las sesiones comenzarán a las 21.00 horas. Por otro lado, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el 28 de julio en Salinetas, a las 20.00 horas.

Entre la actividades deportivas se encuentran el Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Telde 2017 que se disputa en diversos pabellones municipales durante el mes de julio, el 26º Triatlón de Salinetas (6 de agosto), el Torneo de Balonmano Playa (19 de agosto en Melenara), la Travesía a Nado de Salinetas (27 de agosto) y la Travesía a Nado Nocturna (29 de septiembre en Melenara)

En el ámbito medioambiental, el 12 de agosto, de 10.00 a 15.00 horas, se instalará un stand del reciclaje en Salinetas, y el día 18 se realizará una ruta interpretativa por la costa de La Garita. Asimismo, el 25 de agosto, en Melenara, se desarrollará la iniciativa Conoce y Cuida Nuestras Costas.
Finalmente, la Casa de la Juventud acogerá en verano talleres de cocina (del 6 de julio al 10 de agosto), Decora y personaliza tu sombrero (todos los martes de julio) y Fotografía (del 25 al 29 de septiembre). En Melenara, por su parte, se impartirán clases de yoga los lunes, martes, miércoles y viernes de agosto.

Por su parte, Pedro Justo reiteró el compromiso del Cabildo de Gran Canaria de continuar apoyando las iniciativas como estas en las que ha quedado patente la excelente gestión del Ayuntamiento de Telde para ofrecer a la ciudadanía un programa amplio y variado a pesar de las limitaciones económicas.

Finalmente, la alcaldesa recordó el salto cualitativo que se está viviendo en la Concejalía de Juventud y cómo se ha revitalizado la Casa de la Juventud para convertirla en un espacio de efervescencia de ocio y formación dirigida a la empleabilidad, "avanzando con paso firme hacia una ciudad pensada para los jóvenes".