Taller de sensibilización y concienciación especies marinas protegidas

El viernes, 7 de julio, se celebró en la Playa de Arinaga el primer taller infantil de sensibilización y concienciación sobre las especies marinas protegidas, que se incluyen en el programa de actividades de sensibilización y concienciación medioambiental que se desarrolla en la Playa de Arinaga este verano.

Pepe Rodríguez 10 de julio de 2017

Taller de sensibilización y concienciación especies marinas protegidas
Momento del taller


Los talleres están organizados por las áreas de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con la colaboración de la Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (ATIRACAN).

Una veintena de niños y niñas, de 6 y 12 años de edad, participaron en esta iniciativa en la que se utilizó una metodología participativa con el objeto de promover el aprendizaje de una manera divertida y amena de las características del mar, tan presente en la vida diaria de nuestros jóvenes.

En este primer taller infantil se utilizaron materiales reciclados para trabajar un conjunto de competencias básicas y temas transversales como educación ambiental, animación a la lectura, consumo responsable y salud.

Es fundamental incluir este tipo de temáticas destinadas a los más jóvenes con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos canarios y la necesidad de promover la conservación de las especies desde la educación ambiental. La mejor forma de conseguir este objetivo es a través de la educación, concienciación y sensibilización de la ciudadanía y sobre todo de las generaciones futuras.