El PP de Mogán exige la dimisión del concejal de Festejos ante los graves incidentes en el Festival H2O

El Partido Popular de Mogán exige responsabilidades políticas tanto al concejal de Festejos Ernesto Hernández como a la alcaldesa Onalia Bueno por celebrar un evento sin planificación alguna poniendo en riesgo a todos los asistentes.

Pepe Rodríguez 10 de julio de 2017

El PP de Mogán exige la dimisión del concejal de Festejos ante  los graves incidentes en el Festival H2O
Imagen de los participantes

Este domingo 9 de julio el Ayuntamiento de Mogán organizó un año más la fiesta del agua en el marco de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Dicho evento que se venía celebrando en pasadas ediciones en un recinto acotado y con controles de acceso efectuados por efectivos de seguridad privada en coordinación con los medios municipales, fue trasladado en esta edición a la calle Miguel Marrero y a la Playa de Las Marañuelas, en la que se instaló un ludo parque acuático para las familias junto a la zona habilitada para Djs. congregando en ese perímetro a más de 8.000 personas; ante tal avalancha de público y teniendo en cuenta los escasos recursos en materia de seguridad con los que se disponía se decidió suspender el evento ante la grave inseguridad pública que se estaba produciendo.

Una vez suspendido, los problemas de inseguridad en el barrio marinero se sucedieron a lo largo de la tarde viéndose la polícia local totalmente desbordada para atender las continuas reyertas y actos de vandalismo que se producían.

Al portavoz del Partido Popular, Maicol Santana le parece lamentable que la alcaldesa no asuma su responsabilidad y culpe de su falta de previsión a los jóvenes que provienen de otros municipios, y tilda de disparate su decisión de celebrar esta fiesta en un lugar que no estaba habilitado para ello y que no contaba con las medidas de seguridad exigibles para un evento de tal magnitud ,máxime cuando esta misma semana anunciaba a bombo y platillo un plan especial de seguridad para evitar botellones; hecho que ha conseguido con creces con su imprudente decisión.


El Partido Popular resalta una vez más la incapacidad manifiesta de la alcaldesa de Mogán para gestionar eventos de este tipo y le aclara que un municipio que vive por y para el turismo no puede blindarse para recibir a visitantes de otros puntos de las islas; los populares instan a la alcaldesa a que tome nota de otras fiestas populares que congregan a miles de personas en otros municipios de las islas como pudieran ser la Fiesta del Charco, la Rama de Agaete o la Fiesta del Carnaval de día en Maspalomas por citar algunos ejemplos o que recuerde los grandes eventos que se realizaban en el municipio en la pasada legislatura y que se desarrollaban sin incidentes.

Por último el Partido Popular de Mogán agradece el trabajo efectuado por los efectivos policiales y sanitarios movilizados.