Volkswagen Canarias da la bienvenida al nuevo Volkswagen Arteon

El Arteon enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Un Vanguardista 'Bisness-Class-Gran-Turismo' que conmueve tanto la razón como el corazón, según el responsable de diseño de la marca Klaus Bischoff.

Pepe Rodríguez 6 de julio de 2017

El nuevo Arteon se ha desarrollado en la base de la nueva plataforma modular transversal (MQB), lo que supone que su carrocería tenga un aspecto más dinámico.

Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.84 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con 8.862 mm) son cortos y concisos.

La anchura del Arteones de 1.427 mm y su altura de 1.871 mm.
La intercción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen.

Diseño exterior - 360 grados de pasión

''El Arteon enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Un vanguardista 'Business-Class-Gran-Turismo' que conmueve tanto la razón como el corazón", según palabras del responsable de diseño de la marca Klaus Bischoff.

El nuevo Arteon se ha desarrollado en la base a la nueva plataforma modular transversal (MQB), lo que permite que su carrocería tenga un aspecto más dinámico. Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.84 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con una longitud de 4.862 mm) son cortos y concisos. La anchura del Arteon es de 1.427 mm y su altura de 1.871 mm. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen.

Dejando a un lado los detalles, la impresión general que produce el Arteon cuando se observa desde el frontal es la de ser un Gran Turismo dinámico, una mezcla de deportivo y berlina. Sin embargo, sus detalles denotan la expresividad, armonía, precisión y armonía con que se ha diseñado. El diseño del Arteon rebasa los límites de su segmento.
Diseño interior - Claro y progresivo

El claro diseño, una alta perfección ergonómica y numerosas interfaces interactivas generan una atmósfera progresiva a bordo del nuevo Arteon. Algunas de las interfaces interactivas digitalizadas disponen de detalles de alta tecnología opcionales como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de mandos digital configurable) y el ''Head-up Display''. Volkswagen ha rediseñado los sistemas de infotainment con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas. El nuevo sistema superior ''Discover Pro'' dispone de una superficie similar a la de las tablet y prescinde completamente de teclas analógicas. Asimismo, la pantalla de 9,2 pulgadas incorpora un control gestual intuitivo.

El Arteon reinterpreta el concepto ''Gran Turismo'' mediante una combinación de diseño vanguardista, carisma deportivo, alta versatilidad y una amplia oferta de espacio. Dos de las ventajas que sobrepasan los límites del segmento son un excelente espacio libre para las piernas en la parte trasera y un volumen del maletero desde 563 hasta 1.557 litros.

Asistentes de conducción - Seguros y previsores

Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global progresivo. Algunos de los sistemas nuevos o perfeccionados son:

La última generación del control de crucero adaptativo ACC que ahora también incluye la regulación de los límites de velocidad (basados en cámaras) y los datos de navegación.

La segunda generación del sistema Emergency Assist. A partir de ahora el automóvil se dirige automáticamente al carril situado más a la derecha, siempre que la situación del tráfico lo permita (al mismo tiempo frena automáticamente el automóvil).

Lane Assist. El asistente de aviso de salida del carril reacciona ahora también ante otros automóviles como, por ejemplo, ante un camión que oscila.

Luz de curva dinámica proactiva. Gracias a la información recogida por las cámaras y a los datos de navegación (GPS y datos de las carreteras) la curva se ilumina antes de que el conductor la tome.

Sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) incluidos sensores traseros. Este sistema detecta ahora también el peligro detrás y al lado del automóvil.

Side Assist. El asistente de cambio de carril se activa en el Arteon a partir de 10 km/h en lugar de 30 km/h.

Sign Assist. El dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico avisa ahora también cuando se sobrepasa un límite de velocidad registrado.


Motores -- Seis eficientes TSI y TDI

El nuevo Arteon arranca con una gama de seis motores turbo de inyección directa. Todos los motores son cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 206 kW/280 CV y 176 kW/240 CV respectivamente. El motor de gasolina básico es completamente nuevo: el 1.5 TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG). El cambio DSG se ofrece de serie para los motores a partir de 190 CV.

Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION.


Equipamiento del nuevo Arteon -- Elegante y deportivo

A pesar de ofrecer un concepto progresivo, el Arteon es un automóvil con un precio muy atractivo. El Gran Turismo podrá adquirirse en una versión de entrada "Connect" de alta calidad y una versión exclusiva y totalmente equipada: ''R- Line''. La configuración del Arteon R-Line se centra en la deportividad - habitual en los modelos Volkswagen R-Line. En base a estas dos líneas de equipamiento existen amplias posibilidades de personalización.