Más de cien actividades componen la programación trimestral de verano en la Villa de Ingenio

Pepe Rodríguez 3 de julio de 2017

Más de cien actividades componen la programación trimestral de verano en la Villa de Ingenio
Rueda de prensa

El pasado viernes, 30 de junio, tuvo lugar la presentación en rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, de la programación trimestral del consistorio ingeniense correspondiente a los meses de verano de julio, agosto y septiembre de 2017. En dicha convocatoria estuvo presente Rafael Caballero Lozano, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura; Ana Hernández, Concejala de Educación; Chrístopher Rodríguez, Concejal de Juventud y Participación Ciudadana; Chani Ramos Melian, Concejala de Festejos, Medioambiente y Solidaridad; José López Fabelo, Concejal de Desarrollo Local y Deportes; y Elena Suárez, Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad.

Rafael Caballero comenzó destacando que son más de 100 las actividades previstas para estos meses, en una cita ante los medios de comunicación que se repite cada trimestre con toda la oferta del municipio. En este caso, y referido al verano 2017, las actividades que poseen diferentes líneas, como en el ámbito de la formación, a través de la Fundación para la Promoción del Empleo, las escuelas artísticas municipales, las asociaciones de vecinos y los diferentes colectivos; otra línea, referente al ocio, incluyendo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso en El Carrizal, y las fiestas del barrio de El Burrero, además de la oferta en salas y al aire libre; y la tercera de ellas, vinculada a la solidaridad. Caballero añadió que todas las concejalías han trabajado de forma transversal para hacer posible esta programación trimestral que se presenta.

El Concejal de Cultura fue desgranando las distintas convocatorias, como el espectáculo de "La Bella y la Bestia", el próximo día 7 de julio. También se refirió al XXII Festival Internacional de Folclore de la Villa de Ingenio "Muestra Solidaria de los Pueblos" con la participación de Bulgaria, India, Indonesia, Senegal, Azores, Murcia y Lanzarote del 10 al 23 de julio, que se complementará con el Campus de Etnografía. El 15 de agosto tendrá lugar el Encuentro Zonal de la A.F. Guayadeque y el Encuentro de Solistas, enmarcado en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carrizal, además de otros talleres posteriores organizados por esta agrupación. Del 24 al 27 de agosto, la Parranda Pal'Ingenio celebrará diferentes actividades en su primer encuentro, incluyendo la Noche Parrandera con grupos locales y del exterior. El Festival Folclórico Susurros Isleños se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre, con grupos de Tenerife, Mallorca, e ingenienses, además de otras actividades, todo ello complementado con las diferentes escuelas artísticas.

Por su parte, José López Fabelo, dijo que esta cita trimestral es un compromiso adquirido con la ciudadanía para repasar la oferta del municipio. López avanzó que TVE retransmitirá el XVIII Desfile de Moda Calada que acontecerá en este mes de julio. También destacó la VIII Exposición de Concentración de Automóviles de Competición y Clásicos, "lo cual ya se ha convertido en una gran fiesta en el municipio". Con respecto a las fiestas de El Carrizal, tendrá lugar un Mercadillo de Artesanía y Agroalimentario, además de la Feria de Ganado.