El X Campus Universitario de 'Néstor Álamo' ofrece en julio el curso "Ciberacoso y pantallas: detección e intervención"

Se celebrará en la Casa de la Cultura de Guía, del 24 al 26 de julio, y contará con la colaboración de la Universidad de La Laguna

Pepe Rodríguez 1 de julio de 2017

El X Campus Universitario de  'Néstor Álamo' ofrece en julio el curso "Ciberacoso y pantallas: detección e intervención"
Cartel del Campus


La Fundación Canaria Néstor Álamo organiza la X edición del Campus Universitario de Estudios Canarios 'Néstor Álamo' y oferta para el próximo mes de julio, en coordinación con la Universidad de La Laguna, el curso "Ciberacoso y pantallas: detección e intervención".

Este Curso está dirigido a estudiantes, padres y personas interesadas en los frentes educativos de la convivencia de niños y adolescentes, y el buen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y los Social Media para evitar los casos de acoso.

Estará dirigido por David Fuentefría Rodríguez, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, se celebrará del 24 al 26 de julio en la Casa de la Cultura de esta Ciudad, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, por un total de 12 horas, lo que se acreditará con certificado de asistencia y 1 crédito ECTS.

Entre los módulos del curso se incluyen: "¿Qué hacemos mal en Facebook y en Whatsapp? Pautas de control para padres y adolescentes"; "Códigos de conducta a través de la pantalla. Televisión y cine para los jóvenes"; "El universo grabable: efectos perniciosos de la cultura digital"; "Manejando el audiovisual. Historias educativas" y "El ciberacoso en los medios: estereotipos y análisis en profundidad".

Además de por David Fuentefría Rodríguez, este Curso será impartido por la periodista y doctora en Ciencias de la Información Lara Carrascosa y por Luis Fernando Iturrate Cárdenes, doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad; todos ellos profesores en la Universidad de La Laguna.

Página 1 de 2
El precio de la matrícula es de 20 euros y se cuenta con una tarifa reducida de 10 euros de la que podrán beneficiarse los estudiantes, desempleados y pensionistas.

Las personas interesadas en inscribirse y en obtener más información sobre este curso pueden dirigirse a sede de la Fundación Canaria Néstor Álamo (C/ San José 7), a través del teléfono 928 55 30 43 o del correo info@fundacionnestoralamo.es