Mariate Lorenzo destaca la necesidad de seguir trabajando en formación para mantener la calidad del destino

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, acompañada por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, asistió al acto de graduación de 98 alumnos de Hecansa en el Hotel Escuela Santa Brígida

Pepe Rodríguez 8 de junio de 2017

Mariate Lorenzo destaca la necesidad de seguir trabajando en formación para mantener la calidad del destino
Foto de Grupo

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, junto al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, y el director del centro de Santa Brígida, Francisco Melián, ha presidido este jueves, 8 de junio, la graduación de 98 alumnos de Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, pertenecientes al Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria. Estos alumnos han finalizado sus estudios en las siguientes especialidades: Gastronomía (15); Dirección de cocina (46), Gestión Hotelera (25) y Servicios en Restauración (12).

Mariate Lorenzo destacó el importante trabajo que Hoteles Escuela de Canarias y reiteró que "el Gobierno de Canarias aspira a mantener la máxima calidad de nuestro destino y para ello es imprescindible contar con los mejores profesionales". La máxima responsable del departamento destacó que los alumnos que ahora finalizan sus estudios "son la garantía de que personas de todo el mundo nos seguirán eligiendo para disfrutar de sus días de descanso motivadas en gran parte por el excelente trato y el buen servicio que reciben".

"Nuestro empeño", destacó, "está en dignificar la profesión y favorecer todos los mecanismos necesarios para fomentar la ilusión de los jóvenes por el trabajo en hostelería y los servicios turísticos complementarios, que son la base de nuestro sistema económico". Mariate Lorenzo incidió en que "Hoteles Escuela de Canarias pretende no sólo incrementar el número de recursos humanos formados y cualificados para el sector sino, además, servir como plataforma de innovación y transferencia a las empresas del sector turístico".

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, aseguró que "hay que destacar que las empresas actualmente buscan incorporar en sus plantillas a personas formadas y con experiencia en el sector, por lo que es fundamental incrementar el número de profesionales formados para poder dar cobertura a este importante nicho de empleo".

Un total de 200 alumnos han finalizado sus estudios de Grado Medio y Superior en los centros de Hoteles Escuela de Canarias, de los que 98 forman parte del Hotel Escuela Santa Brígida y 102 del Hotel Escuela Santa Cruz, incrementando en más de un 10% el número de orlados en esta promoción. Los alumnos que han cursado sus estudios en Hecansa, accederán al mercado laboral con competencias lingüísticas en inglés y alemán, así como con la formación y experiencia adquiridas a través de la formación dual (en la que se alterna la formación teórica en las aulas y su aplicación práctica en los hoteles de Hecansa) impartida por Hoteles Escuela de Canarias.

Algunos de estos alumnos, 38 concretamente, han decidido culminar su periodo de formación en el extranjero, a través de las becas Erasmus+, eligiendo como destinos Reino Unido, Alemania, Noruega e Italia, donde complementarán con prácticas no laborables su formación en empresas y en competencias idiomáticas.