El Ayuntamiento concluye las mejoras y reformas que los vecinos pidieron al alcalde en la Plaza de Los Giles

El Área de Fomento, Servicios Públicos y Aguas ha acometido obras de limpieza, mejora de la accesibilidad, construcción de un nuevo escenario e instalación de barandillas en uno de los espacios más utilizados del barrio

Pepe Rodríguez 6 de junio de 2017

El Ayuntamiento concluye las mejoras y reformas que los vecinos pidieron al alcalde en la Plaza de Los Giles
Momento de la visita

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado las obras de reforma de la Plaza San Juan Bosco de Los Giles, una actuación que el alcalde, Augusto Hidalgo, se comprometió a acometer con motivo del encuentro que mantuvo hace dos meses en el barrio con representantes vecinales del barrio.

Las obras que el Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas ha realizado en este espacio han consistido, básicamente, en labores de limpieza y acondicionamiento de la plaza, mejora de la accesibilidad, construcción de un nuevo escenario e instalación de un tramo de nuevas barandillas y pasamanos.

La concejala del Área, Inmaculada Medina, fue la encargada hace unos días de recorrer junto a representantes vecinales todo el espacio en el que se ha realizado la actuación, con el fin de comprobar que se han llevado a cabo las principales obras que demandaron los vecinos.

"Pudimos comprobar las actuaciones realizadas por el Servicio de Obras y Vías y asegurar así que se han llevado a cabo las mejoras que este espacio necesitaba para seguir siendo punto de encuentro de todas las personas que viven en la zona y que reclamaban el acondicionamiento y reparación de su Plaza, en la que desde hacía tiempo el Ayuntamiento no realizaba ningún tipo de mantenimiento", explica la concejala.

El Servicio de Vías y Obras ha procedido, durante el mes de mayo, a la limpieza y retirada de vegetación de la superficie de la plaza; la limpieza, raspado, enfoscado, empastado y pintura de muros y peldaños; acondicionamiento y pintura de barandillas; así como la sustitución de dos paños de solera degradados por otros nuevos.

Para mejorar el acceso a la Plaza, se ha ampliado la entrada de acceso desde la carretera general, ensanchando la rampa existente. También se han colocado nuevas rampas en el acceso al local y a la cantina de la Asociación de Vecinos; y se ha construido una nueva desde la plaza a la iglesia, además de adaptar los peldaños.

También se ha instalado una rampa para acceder al nuevo escenario de hormigón que el Ayuntamiento ha construido, como pidieron los vecinos, para celebrar los eventos principales que acoge el barrio que ahora mismo se encuentra celebrando sus fiestas patronales.

Para culminar las mejoras, se han instalado 20 metros nuevos de barandillas y pasamanos tanto en el nuevo escenario como en las rampas construidas en la Plaza de San Juan Bosco.