Una expedición de Gran Canaria promociona la Isla en Noruega ante 130 inversores navales y portuarios

La delegaciónacudió a la Feria Nor-Shipping, la cita europea más importante para la industria marítima
La misión comercial forma parte de las acciones dela marca Best in Gran Canaria, impulsada por el Cabildo junto a once entidades públicas y privadas

Pepe Rodríguez 3 de junio de 2017

Una expedición de Gran Canaria promociona la Isla en Noruega ante 130 inversores navales y portuarios
Momento de la reunión

Una expedición comercial de Gran Canaria integrada por una quincena de empresarios y representantes públicos se trasladó a Noruega para promocionar la Isla en la Feria Nor-Chippingante 130 inversores relacionados con el sector naval, logístico y portuario, informó el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, quien apuntó que se celebraron una treintena de reuniones.

Esta acción para acudir a esta feria, la más importante de la industria marítima en Europa, se enmarca en las acciones de la marca Best in Gran Canaria y contó con representantes del Cabildo de Gran Canaria a través de su Sociedad de Promoción Económica, el Gobierno de Canarias, el Instituto de Comercio Exterior,la Zona Especial Canaria, Puertos de Las Palmas,la Cámara de Comerciode Gran Canaria y Clúster Marítimo de Canarias.

Además, los miembros de la delegación participaron en el seminario 'Oportunidades de Negocio en España'que contó con la asistencia de más de 60 inversores y organismos escandinavos y donde la Zona Especial Canaria presentó las características e importancia del sector marítimo en Canarias.

Precisamente dos importantes empresas internacionales dedicadas a la reparación naval,la inglesa Rolls-Royce y la noruega Zamakona, se han instaladocon éxito en el Puerto de Las Palmaspara ofrecer sus servicios a las plataformas petrolíferas, grandes buquesde carga y pasajeros, y a embarcaciones del sector pesquero. Tanto es así, que sus directivos han prestado sus testimonios para recomendar invertir e implantarse en Gran Canaria no solo por sus ventajas fiscales, sino por su situación, sus instalaciones, su clima y su gente.

García Brink considera que esta misión a Noruega supone una oportunidad de promoción ante el potente sector marítimo y de la economía azul del norte de Europa y contribuirá a fomentar las relaciones bilaterales de Noruega y Gran Canaria.

La marca Best in Gran Canaria

La marca Best in Gran Canaria, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, está integra por el Gobierno canario, la Delegación del Gobierno, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Casa África, la Confederación Canaria de Empresarios, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas, el Instituto de Comercio Exterior, la Zona Franca y la Zona ZEC.

Su página webhttp://bestingrancanaria.com/presenta la Isla como un lugar idóneo para prosperar por sus ventajas fiscales y de inversión ypor ofrecer un entorno privilegiado para los negocios, gracias a la conectividad del puerto y aeropuerto, la seguridad del destino, todos los servicios, sean sanitarios o educativos, una gran ciudad y el mejor clima del mundo. En definitiva, un lugar idóneo para trabajar y vivir, una ventaja mixta que no abunda en el planeta.