Canarias desbloquea las obras incluidas en el convenio con el Estado en materia de costas

El viceconsejero de Turismo y el director general de Infraestructura Turística han asistido este jueves, 1 de junio, en Madrid, a la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio para la Gestión Integral y Sostenible del Litoral

Entre los acuerdos destaca la inclusión de más de 40 actuaciones remitidas por los Cabildos insulares

Pepe Rodríguez 2 de junio de 2017

Canarias desbloquea las obras incluidas en el convenio con el Estado en materia de costas
Momento de la reunión ymaquinaria en Bocabarranco Gáldar


El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, han asistido este jueves, 1 de junio, en Madrid, a la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio para la Gestión Integral y Sostenible del Litoral, que ha estado presidida por la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts.

De esta forma, el Gobierno de Canarias recupera las reuniones que se venían celebrando con el Gobierno del Estado en materia de costas. En este sentido, Cristóbal de la Rosa reiteró que "se trata de un paso muy importante porque hay que recordar que, aunque se desarrolló una ponencia técnica en el año 2012, la Comisión no se celebraba desde el año 2008".

El viceconsejero de Turismo destacó la "coordinación entre ambas instituciones" y señaló que "hemos logrado impulsar reuniones de la propia Comisión y de la ponencia técnicas que serán fundamentales para sacar adelante numerosas obras necesarias para renovar el litoral del Archipiélago y, por lo tanto, para mejorar la calidad de la imagen del destino turístico Islas Canarias".

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión, tal y como destacó de la Rosa, se refiere "a la inclusión de más de 80 actuaciones remitidas por los Cabildos insulares que pasarían a formar parte del Convenio de Costa y que iniciarán su trámite en la próxima comisión técnica".

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, valoró este encuentro y aseguró que "también hemos logrado incluir aquellas actuaciones que se habían incorporado en el año 1998, pero que no habían sido refrendadas en esta Comisión".