Unidos por Gran Canaria pide un plan urgente contra el amianto

La formación política alerta de más presencia de este material en dependencias municipales y cerca de una zona residencial en San Antonio

Pepe Rodríguez 2 de junio de 2017

Unidos por Gran Canaria pide un plan urgente contra el amianto
Planchas y tubos

Durante la mañana del jueves el concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, y miembros de la formación política mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio de San Antonio, preocupados por la presencia de amianto cerca de sus viviendas y depositado en dependencias municipales.

UxGC alerta del deposito de materiales con amianto en las instalaciones de Obras Públicas ubicadas en la calle Azorín de San Antonio. Además, los elementos se almacenan en la parte trasera de la nave, lindando con las viviendas de la calle Alcaravanal.

Unidos por Gran Canaria recoge la preocupación de los vecinos y muestra su preocupación por los propios trabajadores municipales que desempeñan sus tareas en las instalaciones municipales.

Juan Antonio Peña pide a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), "un plan especial y urgente para retirar el amianto en los lugares públicos del municipio y además comunicar a la ciudadanía cuales son los espacios que contemplan estos materiales".

Inquietud por el CEIP Poeta Fernando González

Tras la publicación de la posible presencia de amianto en el CEIP Poeta Fernando González y de nuevos casos como la instalación de Obras Públicas de San Antonio, Unidos por Gran Canaria, "cree necesaria la urgente información de la situación del municipio, principalmente para no generar falsas alarmas y dar tranquilidad a la ciudadanía".

De la misma manera, el portavoz de UxGC "sigue esperando la respuesta de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, Marta Hernández (NC), ante el escrito presentado por esta formación hace una semana preguntándole por el caso del colegio Poeta Fernando González".

Juan Antonio Peña añade que "ante casos como estos, el Gobierno Municipal no puede esperar más de una semana para dar una respuesta a los posibles afectados", echando en falta "un Gobierno cercano y a la altura de las circunstancias".