El Ayuntamiento solicita la actualización de los valores catastrales del 2018

La aplicación en 2018 supondrá para los ciudadanos/as una minoración del 4% en sus recibos del IBI

Pepe Rodríguez 31 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Teror ha solicitado a la Gerencia Regional del Catastro de Canarias la aplicación de coeficientes de actualización de valores catastrales para el 2018, que supondrá para los ciudadanos/as una minoración del 4% en el valor catastral de sus inmuebles. La solicitud se realiza teniendo en cuenta el artículo 32.2 del texto refundido de la Ley de Catastro inmobiliario, con lo que se incorporará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 un coeficiente de actualización del 0,96, suponiendo para los propietarios de los inmuebles una bajada del IBI.

Según explica la concejala de Hacienda, Vanesa Cabrera, Teror cuenta desde hace varios años con el mínimo tipo impositivo legal que oscila entre el 0,40 y el 1,20, a lo que se suma la rebaja de un 4% en el tipo de gravamen para el 2018.

Con esta medida, el Gobierno municipal del PSOE - PP cumple una de las medidas propuestas para este mandato contemplada en el programa de acciones 'Teror en marcha 2016-2019', en el que se recoge esta solicitud de la bajada del valor catastral.