(Cs): "El equipo de gobierno (PSOE, CC y NC) no tiene capacidad ni para decidir que es lo prioritario, ni gestionarlo"

Ciudadanos ha preguntado al alcalde "si va a recurrir con dinero de todos los aruquenses la sentencia que da la razón a Cs y dictamina que los sueldos y las dedicaciones exclusivas se hicieron de forma irregular"

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas, formado por el PSOE, CC y NC, no tiene capacidad ni para decidir qué es lo prioritario, ni capacidad para gestionarlo".

Pepe Rodríguez 29 de mayo de 2017

(Cs): "El equipo de gobierno (PSOE, CC y NC) no tiene capacidad ni para decidir que es lo prioritario, ni gestionarlo"
Ruymán Santana y Pedro Cabrera


Así lo ha manifestado este viernes el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha denunciado que el ayuntamiento "se va a gastar 3,5 millones de euros en una obra que nadie ha pedido y que tampoco es necesaria", más aún cuando "hay otros problemas sociales más acuciantes en el municipio". Por ello, ha rechazado que "se vaya a gastar ese dinero, entre otras cosas, en un carril bici", cuando "los vecinos tan sólo habían pedido un acceso peatonal hasta el pasaje de Venezuela".

"No han tenido la capacidad política de destinar el dinero a lo que es prioritario y preferente", ha criticado el edil de Cs, quien ha añadido que por ejemplo se dejará "una vez más olvidadas a las personas que viven en San Francisco Javier", que "seguirán sin tener acceso peatonal".

"En Urbanismo les falta planificación y van usando el modelo ensayo/error", ha indicado Santana, quien ha manifestado que "por sus pendientes, Arucas no es un sitio adecuado para carriles bicis", por lo que ha animado al equipo de gobierno a "invertir en obras que atiendan a las personas".

Por otro lado, el grupo municipal de Cs en Arucas ha preguntado al alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), "si va a recurrir con dinero público o de su bolsillo la sentencia que da la razón a Cs y declara de nulo derecho el acuerdo aprobado en pleno para poner los sueldos y establecer las dedicaciones exclusivas". En este sentido, el portavoz de Cs en el municipio ha señalado que "es muy fácil disparar con pólvora ajena y con el dinero de todos los aruquenses".

Además, Ciudadanos ha reclamado información acerca de la contratación por parte de la corporación de un despacho jurídico externo para la RPT. A este respecto, Santana ha preguntado por "los criterios para la elección del bufete seleccionado, si se ha seguido algún tipo de procedimiento para su elección, y si han podido concurrir otros despachos jurídicos o no".

Por su parte, el también edil de Cs en el Ayuntamiento de Arucas, Pedro Cabrera, ha formulado varios ruegos, entre ellos, que el alcalde "esté atento a los reparos realizados por el Interventor, que está pasando por alto, y de los cuales es el máximo responsable". En este sentido, la formación ha puesto como ejemplo la contratación de una persona en el consistorio a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

Asimismo, Cabrera ha preguntado por "si se va a seguir algún criterio objetivo para permitir el acceso gratuito a las instalaciones deportivas en el municipio, o por contra, se va a permitir la 'barra libre'".