El Cabildo presenta las subvenciones a la Participación con talleres formativos en Gran Canaria

La primera sesión tendrá lugar en Santa Lucía el 31 de mayo

Pepe Rodríguez 29 de mayo de 2017

El Cabildo de Gran Canaria celebra los talleres "Entendiendo la Participación Ciudadana", que tienen por objetivo apoyar la capacitación en la materia y difundir las bases de la convocatoria de subvenciones que hará pública a comienzos de junio.

Los talleres están dirigidos a asociaciones, técnicos municipales, decisores políticos y a profesionales. En las sesiones, que abordarán el significado, los niveles, mecanismos y formas de la Participación Ciudadana, así como su relevancia en las políticas públicas y la toma de decisiones, también se explicarán los aspectos básicos de la convocatoria de subvenciones del presente ejercicio.

El Cabildo destina 265.000 euros a subvenciones para el fomento de la Participación Ciudadana, a las que pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, federaciones, confederaciones y análogas), con domicilio o sede permanente en Gran Canaria, informó la consejera de Igualdad y Participación, María Nebot.

La convocatoria recoge dos líneas de ayudas, una a proyectos de promoción, cuyo importe podrá ser de hasta 10.000 euros, pudiendo subvencionarse hasta el 100 por cien, y otra para el mantenimiento de sedes sociales de entidades que implementen acciones de participación ciudadana, con un máximo de 3.000 euros y hasta el 70 por ciento del coste total.

Los encuentros formativos se celebran en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, el 31 de mayo, en la Oficina de Turismo de Arucas el 2 de junio, en la Casa de Juventud de San Mateo el 5 de junio, y en el Patio del Cabildo el 6 de junio.

Todos los talleres comenzarán a las 17:00 horas y es preciso formalizar la inscripción en las Concejalías de Participación Ciudadana de cada ayuntamiento o a través del correo electrónico participa@grancanaria.com