Primer Certamen Nacional de Danza Española DAECA se da cita el 18 de junio en Gran Canaria

Este certamen coreográfico de Danza Española DAECA fue creado para facilitar un lugar de intercambio donde las distintas escuelas de danza o grupos aficionados puedan mostrar su trabajo y compartir sus experiencias con otros grupos.

Pepe Rodríguez 28 de mayo de 2017

La pretensión de los organizadores es que el certamen vaya creciendo no solamente en participación sino también en profesionalidad. Quieren que las escuelas y grupos que se presenten en futuras ediciones marquen un nivel ascendente al certamen acercándose más al profesional que al amateurs.
Este año el certamen es totalmente semiprofesional y para garantizar la calidad del espectáculo se realizará una preselección de las coreografías presentadas previa presentación de video y valorados por un comité técnico, especialista en Danza Española (Flamenco, Clásico Español, Folklore y Escuela Bolera), antes de la celebración del mismo.

Que cada año cada escuela, compañía o entidad traiga lo mejor de su repertorio consiguiendo con ello con creces el punto anterior descrito.
La función de este certamen además del premio en metálico que se otorga, que éste sirva de trampolín para las coreografías y un reconocimiento para los participantes., al ganador del primer premio del I Certamen de Danza Española DAECA, ADAE (Asociación de Danza y Artes Escénicas) le ofrece la posibilidad de participar en sus galas más importantes en Madrid, al igual que la Asociación Cultural Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria le ofrece formar parte de la Obertura de dicha Feria.
Se invita a participar en éste Certamen Coreográfico con el propósito de que poco a poco vaya adquiriendo el prestigio que se merece y que contará cada año con las entidades más punteras en danza existentes, sin olvidar el nivel que les aportan los participantes.

Se espera disfrutar de una gran jornada en la isla de Gran Canaria, en la que la danza sea la principal protagonista.