El Ayuntamiento de la Villa de Moya aprueba los Honores y Distinciones del municipio

La soprano moyense Davinia Rodríguez y quien fuera alcalde de la Villa durante más de dos décadas, Santiago Galván, serán reconocidos como Hija e Hijo Predilecto; como hijos adoptivos, el automovilista Hilario Gómez del Rosario y el locutor Segundo Almeida; mientras que las agrupaciones folclóricas Virgen de Guadalupe y Jardín de Corvo recibirán la Medalla de Oro de la Villa de Moya

El Consistorio norteño entregará sus reconocimientos el próximo 9 de junio en un acto homenaje enmarcado en las fiestas de San Antonio de Padua

Pepe Rodríguez 26 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de la Villa de Moya aprueba los Honores y Distinciones del municipio
Hilario gomez


El Ayuntamiento de la Villa de Moya aprobó hoy en sesión plenaria por unanimidad y según el Reglamento Especial de la corporación local, la concesión de los Honores y Distinciones del municipio, que entregará el próximo 9 de junio en un acto de homenaje enmarcado en las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Así, recibirá el nombramiento de Hija Predilecta la soprano moyense Davinia Rodríguez e Hijo Predilecto quien fuera alcalde de la Villa durante más de dos décadas, Santiago Galván. Por su parte, Hilario Gómez del Rosario, uno de los iconos del automovilismo en Canarias y el locutor Segundo Almeida, serán nombrados Hijos Adoptivos, mientras que se entregará la Medalla de Oro de la Villa de Moya a las agrupaciones folclóricas Virgen de Guadalupe y Jardín de Corvo.

Davinia Rodríguez Almeida recibe la distinción de Hija Predilecta de la Villa de Moya por su exitosa trayectoria como soprano en los escenarios más prestigiosos del panorama lírico internacional, desde Austria o Italia a Japón y Sudamérica, donde ha lucido con orgullo el nombre de su municipio natal junto a grandes artistas como Plácido Domingo. Además, Rodríguez destaca por su contribución al campo de la creación artística, fomentando notoriamente el desarrollo y la difusión del arte a través de la música. Por su parte, Isidro Santiago Galván Quevedo será reconocido como Hijo Predilecto por su contribución decisiva al desarrollo de la Villa de Moya y a la consolidación de los principios democráticos inspiradores del Estado. Asimismo el Consistorio reconoce su activa participación en la vida política local y social, habiendo colaborado y participado en la creación de instituciones y entidades que perduran en la actualidad. Y valora la labor realizada por Galván al frente de la institución municipal durante décadas, como gestor en tiempos en los que la administración carecía de medios, personal y recursos económicos, formando parte de la historia reciente del municipio.

De Hilario Gómez del Rosario el Ayuntamiento norteño ha valorado para su reconocimiento como Hijo Adoptivo su trayectoria tanto personal, en la que se destacan sus grandes cualidades humanas, como deportiva, contribuyendo de manera destacada a la promoción de la Villa de Moya a través del automovilismo. Por otro lado, se otorga idéntico reconocimiento al locutor Segundo Almeida García por su labor en el fomento del deporte y la promoción de los valores deportivos y sociales a través de la radio, siendo uno comunicadores que más partidos ha narrado de la Unión Deportiva Las Palmas, acercando especialmente sus retransmisiones a los vecinos de la Villa de Moya.

En cuanto a las Medallas de Oro de la Villa de Moya, el Ayuntamiento considera meritorio que las agrupaciones folclóricas Virgen de Guadaluoe y Jardín de Corvo hayan promovido desde sus inicios la difusión de la cultura popular canaria a través de la creación artística y cultural. Además de realizar una encomiable labor para la conservación del patrimonio artístico a nivel municipal y regional, con acciones especialmente importantes para promover la música y el baile tradicional entre los jóvenes y niños moyenses.