La fibra óptica llegará antes de fin de año a cerca de 4000 inmuebles en Santa María de Guía

Cerca de 4.000 inmuebles de Santa María de Guía de Gran Canaria contarán a finales de este año con fibra óptica tras el despliegue que está realizando Telefónica en el municipio, lo que supone un 52% del despliegue programado.

Pepe Rodríguez 26 de mayo de 2017

La fibra óptica llegará antes de fin de año a cerca de 4000 inmuebles en Santa María de Guía
Momento de una de las reuniones


Así lo confirmaron los técnicos de la citada compañía, Nuria García y Antonio Henríquez, durante la reunión que mantuvieron con el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Ramos, y el ingeniero municipal, Miguel Quintana, para el seguimiento de los trabajos de despliegue de esta tecnología de banda ancha y la valoración de avance de los compromisos adquiridos.

Respecto a esta última cuestión, los técnicos de Telefónica informaron de un cierto retraso para llegar a algunas zonas del municipio derivadas de las dificultades de ejecutar los trabajos que se precisan para este despliegue al no contar con los permisos de los propietarios de algunos inmuebles para el paso del cableado.

Para solventar esta situación, por parte de Telefónica se están buscando alternativas viables, como el soterramiento en algunos puntos, que permitan agilizar el proyecto programado para este municipio. Y en este sentido, desde el Ayuntamiento se están tramitando de forma urgente los permisos y autorizaciones de la compañía para que continúe avanzando el despliegue de la fibra óptica en el municipio.

Esta nueva red de 300 megas reales permitirá una mejora sustancial en las comunicaciones, con navegación ultra rápida por Internet y televisión de alta definición, entre otros servicios.