El Ayuntamiento ayuda a las asociaciones vecinales con 170 mil euros para fortalecer su labor social

La alcaldesa se reúne con sus representantes para explicarles las condiciones para acceder a estas subvenciones

Pepe Rodríguez 24 de mayo de 2017

El Ayuntamiento ayuda a las asociaciones vecinales con 170 mil euros para fortalecer su labor social
Reunión

El Ayuntamiento de Santa Lucía destina este año más de 170 mil euros a las asociaciones vecinales, federación y colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones para ayudar a fortalecer la labor social que desarrollan en los distintos barrios del municipio y mejorar la convivencia en la comunidad.

La alcaldesa Dunia González y el concejal de Participación Antonio López se reúnen este miércoles en el salón de actos de la Oficinas Municipales para informar a los representantes vecinales y de diferentes colectivos de los plazos y las condiciones para acceder a estas nuevas ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones para este ejercicio. La convocatoria de los trámites se publicará este jueves en la web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com Los convocados son 23 colectivos, de los cuales 19 son asociaciones vecinales y federación de AAVV, y los cuatro restantes son colectivos que figuran en el Plan Estratégico de Subvenciones.

La alcaldesa Dunia González destaca que "para nosotros es fundamental que todos los ámbitos de participación sigan desarrollando su trabajo y continúen siendo parte del avance y el desarrollo del municipio." La primera edil añade que "es importante que estas asociaciones vecinales puedan disponer económicamente de un fondo para realizar programas, actividades y proyectos en los que ellos y ellas creen, en una dinámica que tiene que ver con conocer el barrio o pueblo donde están viviendo y ofrecer una serie de acciones a esa población en concreto."

Previo a este encuentro, la alcaldesa y el edil de Participación se han reunido cada semana desde hace varios meses con las juntas de las asociaciones vecinales en sus locales para escuchar sus demandas y ofrecerles herramientas para continuar fomentando la participación social.
Día de Canarias

La celebración del Día de Canarias en Santa Lucía continúa desarrollando su programa de actividades. Este martes comienza la Semana Canaria en Balos, que se celebra hasta el viernes en la plaza del barrio, junto al Centro Sociocultural. Todos los actos se desarrollan en horario de tarde.
Dentro del mismo programa, este miércoles, a las 20.00 horas, el Museo La Zafra acoge la charla 'Movimiento y trabajo de las mujeres en Canarias en la Segunda República', a cargo del profesor titular de Historia del Pensamiento de la ULPGC Agustín Millares Cantero. La entrada es libre y gratuita.