Abierta la inscripción para las actividades formativas de Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror

El evento cultural, que se celebra del 24 al 28 de julio, incorpora en esta edición un taller de Música Moderna 'Jazz for Kids' para jóvenes, y el I Concurso Nacional de Composición.

Ernesto Aurignac y Gabriel Amargant estarán como saxofonistas de jazz invitados y Alexandre Doisy, Juan M. Jiménez y Sergio Yánez como saxofonistas clásicos.

Pepe Rodríguez 24 de mayo de 2017

Abierta la inscripción para las actividades formativas de Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror
Cartel

El VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz 'Villa de Teror 2017, que se celebra del 24 al 28 de julio, ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades formativas de la "Teror Saxophone Academy" Además de las Aulas de Saxofón clásico y de Jazz, este año el Festival incorpora un Taller de Música Moderna 'Jazz for Kids' para jóvenes de 10 a 16 años, y un concurso Nacional de Composición. El Festival contará con Ernesto Aurignac y Gabriel Amargant como saxofonistas de jazz invitados.Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.terorsaxophoneacademy.com.

El Festival, dirigido por el saxofonista Sergio Yánez, se presenta como una apuesta cultural del Ayuntamiento de Teror para la promoción musical y también turística, ya que convierte al municipio en centro neurálgico del saxofón en Europa, con la participación de alumnado y profesorado internacional. Se trata del único festival monográfico en torno al saxofón que se celebra exclusivamente en Canarias y se encuentra marcado dentro del circuito europeo de festivales de verano para saxofón. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Henoc Acosta, reconoce que "este evento se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música jazz en el mes de julio, en plena Fiesta del Agua, igual que lo es la semana antes el Festival Latino Villa de Teror para la música latina".

En esta edición destaca la presencia de saxofonistas de reconocido prestigio en el ámbito del saxofón clásico como son Alexandre Doisy (Francia), Juan M. Jiménez (España) y Sergio Yánez (España) y en la modalidad de jazz contará con la presencia del saxofonista Ernesto Aurignac y Gabriel Amargant.

La programación de conciertos del Festival en Teror se iniciará el 24 de julio con una primicia presentando en exclusiva el último trabajo discográfico de Ernesto Aurignac Trio "Plays Standards Vol. 1", una obra de arte para todos los amantes del jazz; el 25 de julio será el Concierto de Saxofón Clásico, con Doisy, Jiménez y Yánez; el 26 de julio el Concierto de Saxofón del alumnado y del profesorado; el 27 de julio tendrá lugar el concierto en la Basílica del Pino de Teror con la participación del Ensemble de Saxofones y seguidamente, concierto Bordon plays Mulligan - Featuring Gabriel Amargant, un proyecto musical que rinde homenaje al mítico saxofón barítono, Gerry Mulligan; y el 28 de julio cerrará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acompañada de solistas de saxofón.