Para promocionar Gran Canaria hay que viajar al sur

Cámara de Gran Canaria y Patronato de Turismo han reco-rrido esta semana diferentes puntos del sur de la península para promocionar la isla como destino turístico ante profesionales del sector, a través de whorkshops encabezados por empresas grancanarias.

En su cuarta edición, ambas entidades eligen el sur por el potencial que supone nuestra isla en estas regiones.

En 2016, el turismo andaluz ya representó un 12% del total de pernoctaciones del mercado nacional, constituyéndose en la segunda comunidad emisora de turistas a la isla más importante después de Madrid.

Pepe Rodríguez 23 de mayo de 2017

Málaga, Granada, Córdoba, Badajoz y Sevilla cinco paradas para promocionar Gran Canaria como destino turístico a través de whorkshops profesionales gracias a la Cámara de Gran Canaria y al Patronato de Turismo.

Gran Canaria ha promocionado durante estos días su amplia oferta turística y hotelera con la realización de Workshops con profesio-nales del turismo en algunas de las principales ciudades españolas siendo hoy Sevilla,la última parada de esta ruta promocional.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de establecimientos hoteleros, mostraron en cinco ciudades españolas las numerosas novedades que ofrece su destino para la temporada de verano 2017, en una toma de contacto directo, personalizado y de primera mano, para prestar apoyo a laindustria turística, ofreciendo los servicios especializados que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, como pueden ser: estudios, proyectos, construcciones y gestiones, entre otros.

Uno de los principales argumentos valorados para la realización del Whorkshop en Sevilla ha sido la posibilidad de conexión aérea con la isla.

Se trata del cuarto año que la Cámara de Gran Canaria junto al Pa-tronato y a empresas alojativas desarrollan esta promoción conjunta en le mercado nacional. En ediciones anteriores se visitaron distintas ciudades del norte de la península desde La Coruña hasta Barcelona, pasando por Gijón y Oviedo, Santander, Vitoria o Zaragoza.

En esta ocasión se hace decidido trasladar la promoción a ciudades del sur por el potencial que supone para nuestra isla. En 2016, el turismo andaluz ya representó un 12% del total de pernoc-taciones del mercado nacional, constituyéndose como la se-gunda comunidad emisora de turistas a la isla más importan-te, después de Madrid.

Además, en la actualidad contamos con enlaces directos con Sevilla, desde donde recibimos 86.103 pasajeros el año pasado a través de un vuelo diario operado por Vueling, y 4 semanales opera-dos por Ryanair. Con Málaga, por ejemplo, viajaron 75.697 pasa-jeros -también en el mismo año- a través de los vuelos semanales de Vueling, Norwegian y Air Europa.

Los participantes que han acudido, junto con ambas entidades, a los workshops de estas cinco ciudades han sido Satocan; Seaside Hotels; Lopesan; Gloria Palace Thalasso & Hotels; Total Hotel Experiencia; Princess y Gran Canaria Golf.