El Cabildo rehabilitará 508 viviendas construidas hace más de 35 años en el barrio capitalino de Tres Palmas

El Consorcio de Viviendas realizará las reformas en diez meses por 370.000 euros enmarcados en el Fdcan, financiados al 50 % por el Gobierno canario y el Cabildo la otra mitad

Pepe Rodríguez 23 de mayo de 2017

El Cabildo rehabilitará 508 viviendas construidas hace más de 35 años en el barrio capitalino de Tres Palmas
Concejal, Consejera en el Barrio de Tres Palmas

El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará 508 viviendas que fueron construidas hace más de 35 años en el barrio de Tres Palmas de la capital grancanaria y que presentan un avanzado estado de deterioro.

Las casas, distribuidas en diez comunidades de propietarios, ocupan parte de una de las zonas más populosas de la ciudad, por lo que serán muchos los ciudadanos que disfrutarán de la renovación de los inmuebles, informó la consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, durante una visita realizada a la zona, acompañada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, y miembros de la asociación de vecinos.

El Ayuntamiento capitalino ha asumido el encargo, a través de la empresa municipal Geursa de elaborar el proyecto de rehabilitación de las viviendas, documento que determinará el coste definitivo de la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

La iniciativa cuenta con un presupuesto previsto de 370.000 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de Gran Canaria, financiado al 50 por ciento por el Gobierno canario y el Cabildo grancanario, en su anualidad de 2018.


El proyecto de rehabilitación estará centrado en la reforma de las azoteas y fachadas de los inmuebles, así como en la mejora de las instalaciones comunes y del centro cívico de Tres Palmas, ubicado junto al grupo de viviendas.