Pepe Dámaso presenta el cartel diseñado para el XXIIFestival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio

"Es mi deber estar al lado de la cultura" aseguró el artista canario durante la presentación de la obra

Pepe Rodríguez 22 de mayo de 2017

       Pepe Dámaso presenta el cartel diseñado para el  XXIIFestival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio
Juan Rafael Caballero, Juan Díaz, Obdulia Artiles, David Peñate y Pepe Dámaso

El Ayuntamiento de Ingenio presentó esta mañana el cartel del XXII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio "Muestra solidaria de los Pueblos", que ha sido realizado de manera altruista y desinteresada por el artista Pepe Dámaso, y en el que se plasmala esencia multicultural del festival ingéniense.

El alcalde de la Villa, Juan Díaz, estima que el color, el baile, la vestimenta y la diversidad están perfectamente plasmados en el cartel del mencionado festival que recibirá participantes de los 5 continentesdel 10 al 24 de julio próximo. "Que Pepe, este año, haya realizado esta obra es para nosotros un enorme orgullo y le invitamos a que asista como invitado de honor al Festival", puntualizó Díaz.

Pepe Dámaso, muy feliz y recuperado de sus problemas de salud, mostró su fascinación por este festival. "He realizado muchos carteles, pero éste es muy especial porque conjuga el exotismo de Indonesia con la naturaleza de Canarias, elementos representados por la marioneta y el filodendro, con los que he querido plasmar ese cosmopolitismo e interactuación de tantas personas que vienen a colaborar y ayudar a Canarias", apuntó el artista.

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio está declaradoFiesta de Interés Cultural y Turístico por parte del Gobierno de Canarias, y forma parte del proyecto de Coros y Danzas de Ingenio. Coros y Danzas que data de 1949 se ha convertido en un pebetero de usos, costumbres y tradiciones. Sus principales objetivos son los de atender la diversidad cultural, la creatividad artística, el respeto a la personas y sobre todo custodiar el patrimonio tangible e intangible de la humanidad.
David Castellano,director del festival y presidente de Coros y Danzas de Ingenio, ha admitido que la obra de Dámaso supone"un refuerzo positivo que engrandece nuestro patrimonio cultural y reconoce la labor realizada por este evento desde hace dos décadas", en un diseño que "también materializa el sentimiento de pertenencia de este artista total a Canarias".

Como muestra agradecimiento, David Castellano, en nombre de Coros y Danzas, le hizo entrega al artista canario de un pañuelo calado, muestra de la gran tradición caladora del municipio. La XXII edición del Festival Internacional de Folklores de la Villa de Ingenio se celebrara del 10 al 24 de julio con un extenso y variado programa que será presentado el próximo mes de junio.