Hecansa recibe el reconocimiento de Cruz Roja por el 'Reto social empresarial para la inserción laboral'

Más de 300 alumnos se han formado en Hecansa tras el compromiso por la formación y la integración laboral adquirido con Cruz Roja desde hace más de una década.

Pepe Rodríguez 20 de mayo de 2017

Hecansa recibe el reconocimiento de Cruz Roja por el 'Reto social empresarial para la inserción laboral'
Foto de familia

.- El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, recogió, el jueves 18 de mayo, el reconocimiento como Empresa Colaboradora otorgado por Cruz Roja por la implicación de Hecansa en el 'Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas', entregado por el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Campos.

La colaboración de Hoteles Escuela de Canarias, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con Cruz Roja cuenta con un recorrido de más de una década en la que más de 300 alumnos han sido formados en los centros dependientes de Hecansa (Hotel Escuela Santa Brígida, Hotel Escuela Santa Cruz, Hotel Rural Los Camellos, Hotel Rural Villa de Agüimes, Hotel Rural Los Camellos y Bistro Escuela Melenara). Los alumnos han sido formados en diferentes áreas como Servicio de Restaurante, Bares y Pisos. Durante este tiempo la relación ha ido madurando y mejorando impartiendo cursos cuyos contenidos se han ido adaptando a los certificados de profesionalidad. Así, desde ambas instituciones se ha creado un vínculo donde prima el compromiso con la formación y la integración laboral.

Hecansa en la actualidad colabora con un programa de formación enfocada al empleo con el que los participantes del Plan de Empleo realizan prácticas no laborales en sus centros. Además ha cedido a sus profesionales para impartir charlas de orientación en la capacitación para el sector profesional, cómo acceder a la Agencia de Colocación, sobre la Búsqueda Activa de Empleo específica para el sector de la Hostelería y la importancia de la formación para acceder a dicho sector.

Las personas inscritas en el Plan de Empleo han contado además con el apoyo de la Agencia de Colocación 'Hecansa Emplea' para la búsqueda de trabajo en el sector, acción sobre la que Cruz Roja recibe un permanente feedback destacando las competencias a mejorar de cada uno de los participantes lo que ha dado como resultado su inserción laboral.

Alejandro Marichal agradeció el reconocimiento recibido y alabó la labor realizada por Cruz Roja en su apuesta por la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos. "Hecansa al igual que Cruz Roja tiene sus objetivos enfocados en la formación para el empleo y somos conscientes de que ésta tiene un papel primordial para la inserción laboral", indica Marichal. "La colaboración entre instituciones y entidades es esencial para localizar aquellos focos más necesitados y entre todos aportar los recursos necesarios para conseguir una sociedad más formada y preparada para afrontar el empleo". El gerente de Hecansa destacó su deseo de que esta "Alianza" continúe en el tiempo, "afianzando, como mínimo, 10 años más nuestros lazos".