Baltar inaugura el XLI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias

Las Jornadas se celebran en Gran Canaria hasta el próximo 19 de mayo
En él se darán cita 140 profesionales para recibir información actualizada y seguir mejorando su cualificación

Pepe Rodríguez 18 de mayo de 2017

Baltar inaugura el XLI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias
Consejero Sanidad, Consejero Caboldo y Concejala

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, inauguró en la tarde de ayer el XLI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Neurociencias, que se celebra hasta el próximo 19 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el lema 'Calidez en los cuidados', este encuentro acoge a 140 profesionales que, como ha indicado el consejero durante su intervención, "recibirán una formación actualizada que permita afrontar cada día con más seguridad y con mayor cualificación su profesión".

Baltar ha destacado en todo momento que la figura del enfermero/a "es el sanitario que de manera más cercana e íntima trata al paciente. Por eso, cada año la Enfermería destaca entre las encuestas sociológicas como una de las profesiones que cuenta con un mayor reconocimiento por parte de la sociedad española".

El consejero de Sanidad sostiene que "el contacto directo con el paciente que mantienen los enfermeros les posibilita recopilar un gran número de datos e información técnica y humana de vital importancia para el cuidado del paciente". Asimismo, añadió que "el intercambio de toda esa información en Congresos como éste supone una gran oportunidad para avanzar en la formación y en la divulgación científica", ha reconocido el Consejero.

En el caso de los enfermeros especializados en neurociencia, precisó que "desempeñan un papel primordial en la atención directa y el tratamiento de aquellos pacientes que padecen problemas neurológicos, como la enfermedad de Alzheimer", por ello, -dijo- son profesionales que "precisan de técnicas que les ayude a afrontar con eficacia y profesionalidad situaciones, en muchas ocasiones, muy duras", señaló.