FIMAR 2017 se despide con un balance de 42.236 visitantes


La séptima edición de la Feria Internacional del Mar se consagra en el calendario de ferias nacionales y deja una gran satisfacción entre el centenar de expositores participantes

La jornada dominical puso el broche final a la cita con una gran fiesta náutica en la que participaron 250 embarcaciones sobre la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina

Pepe Rodríguez 15 de mayo de 2017

FIMAR 2017 se despide con un balance de 42.236 visitantes
Cierre de Fimar

La Feria Internacional del Mar (FIMAR), organizada conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la concejalía de Ciudad de Mar, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cerró hoy, domingo 14 de mayo, su séptima edición con un balance 42.236 visitantes y un incremento en las expectativas de generación de negocio entre las empresas participantes, que han destacado la afluencia de público y el interés de nuevos clientes por el sector náutico y marino-marítimo.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, manifestó su satisfacción al "superar los asistentes pero, no solo eso, sino que se ha superado el volumen de negocios de la feria, que ya el año pasado de manera directa o indirecta superó los 3 millones de euros, y que este año va a estar por encima".

"Hemos tocado todos los palos con ocio, turismo, deporte, gastronomía, actividades de divulgación, también la moda por vez primera, y nos hemos encontrado incluso con colas para los bautizos de mar o las travesías en Blue Bird. Así que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible un año más esta feria", finalizó.

FIMAR 2017 se despide dejando un excelente sabor de boca tanto por parte de las empresas e instituciones participantes, como de los miles de asistentes que han visitado las 132 carpas instaladas desde el viernes la Plaza de Canarias, además de participar de las múltiples actividades de carácter lúdico y divulgativo que se desarrollaron en la lámina del agua del Muelle de Santa Catalina y el Museo Elder.

La jornada de este domingo contó también con un reconocimiento al campeón del mundo de motonáutica Miguel Ángel Betancor y a su hija, Ivonne Betancor, también campeona de España. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el director general de Infecar, Manuel Mora, fueron los encargados de entregar las placas de reconocimiento a una trayectoria en el mundo del deporte náutico.

FIMAR 2017 cerró con una gran fiesta náutica en la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina en la que participaron 250 embarcaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la Federación de Vela Latina Canaria que ofrecieron la mejor postal de la ciudad y las fortalezas de su litoral.

Además, la lámina de agua volvió a acoger bautizos de vela, a cargo del Real Club Náutico de Gran Canaria y visitas guiadas al Buque Relámpago de la Armada Española. También se organizaron actividades con piraguas, canoas y otras exhibiciones náuticas durante la mañana. El barco de pasajeros de la línea Blue Bird, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, volvió a unir durante el fin de semana, el Muelle Deportivo y la Plaza de Canarias, y se convirtió en otro de los atractivos de la Feria.

La séptima edición de FIMAR se celebra gracias a la suma de esfuerzos de los principales actores del mar. Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuenta con la colaboración y el patrocinio de las principales entidades implicadas en el desarrollo de la economía azul en Gran Canaria, desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Armada Española, hasta el Museo Elder, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa), la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), la Federación Canaria de Operadores Logísticos de Las Palmas (Fecol), el Cluster Marítimo de Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la Fundación Puertos de Las Palmas, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos.

Empresas privadas como Táctic Media, Cajasiete y Leroy Merlin se han sumado al evento como colaboradores de esta séptima edición, y otras asociaciones como el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Federación de Vela, la Federación de Vela Latina Canaria, la Federación de Piragüismo, la Asociación de Empresas de Surf de Gran Canaria y la Asociación de Empresas de Buceo de Gran Canaria están presentes en el evento.