El Ayuntamiento rinde homenaje a Galdós en el 174 aniversario de su nacimiento, en el barrio de Schamann

El concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, y la concejala de Educación, Lourdes Armas, han presidido esta tarde la ofrenda floral que se ha celebrado en el barrio de Schamann en homenaje al 174 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós, y en la que ha ofrecido un concierto la Escuela Municipal de Educación Musical. La ofrenda floral se ha depositado junto a la escultura del conocido escritor grancanario situada en el Parque Don Benito.

Pepe Rodríguez 11 de mayo de 2017

El Ayuntamiento rinde homenaje a  Galdós en el 174 aniversario de su nacimiento, en el barrio de Schamann
El Concejal junto a la estatua sentada de Benito Pérez Galdós

El Ayuntamiento ha organizado en colaboración con la asociación Ateneo Ciudad Galdós un programa de actividades durante el día que ha consistido en un espectáculo de títeres dirigido a 200 escolares a cargo de la compañía Sesscad, una ofrenda floral, así como el desarrollo de un evento en el Gran Canaria Espacio Digital.

El concejal de Distrito, Mario Regidor, ha señalado que "la ciudad, y en particular el barrio de Schamann siempre estarán en deuda con uno de los más grandes novelistas de la historia de la literatura en lengua española. Por eso, es importante que recordemos la importancia de su figura y el legado que nos dejó para que siempre disfrutemos de él".