FIMAR 2017 'iza velas' este viernes en la Plaza de Canarias, con un programa cargado de actividades

La primera jornada de la Feria, que arrancará mañana viernes 12 de mayo a las 10.00 horas, contará con 130 carpas, pertenecientes a 92 empresas del sector náutico y marino-marítimo

A las actividades naúticas se le sumará un amplio programa de jornadas de divulgación en el Museo Elder, exhibiciones gastronómicas y un concierto de Última Parada

El broche de oro de la primera jornada lo pondrá el desfile de moda de baño +Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG, en la playa de Las Canteras, a partir de las 21.00 horas

Pepe Rodríguez 11 de mayo de 2017

FIMAR 2017 'iza velas' este viernes en la Plaza de Canarias, con un programa cargado de actividades
Imagen de una edición anterior

La Feria Internacional del Mar (FIMAR 2017), que se celebra desde mañana viernes 12 al domingo 14 de mayo en la Plaza de Canarias, en el Parque de Santa Catalina, promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, dedicará su primera jornada a la presentación de las últimas novedades del sector náutico y marino-marítimo.

El evento, que ha programado más de un centenar de actividades, acoge 130 carpas expositoras, de instituciones públicas y privadas, además de empresas y grupos de investigación que trabajan en el desarrollo de la economía azul en Canarias.

Tras la inauguración oficial de la Feria, en la que estarán presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se procederá a iniciar la actividad en el entorno de la Plaza de Canarias.

A las 11.00 horas el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, dará inicio a las actividades de divulgación en el Museo Elder con una charla sobre la Biotecnología de algas y plantas marinas. A esa misma hora tendrá lugar la inauguración de la exposición Los remolcadores y el Puerto de La Luz, de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos.

Juan Francisco Saavedra, de la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal, ofrecerá en la zona de Exhibiciones Gastronómicas a partir de las 11.00 horas un muestra en vivo de cómo se preparas raya hervida al horno en mojo de cilantro.

La jornada del viernes también acogerá a partir de las 14.30 horas la celebración de la IX Travesía Popular Portuaria, que se celebrará en la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina y que entregará sus premios a partir de las 15.15 horas en la Plaza de Canarias.

El broche de oro de la primera jornada de FIMAR 2017 lo pondrá +Q Moda Canarias tribute Lenita & XTG, un desfile de moda de baño que rinde homenaje a los más de 30 años de Lenita Burman y Luis Mentado en la industria de la moda y que es una de las grandes novedades en el programa de este año. Además, este evento contará con la actuación de Tutto Durán y un concierto posterior en la Plaza de Saulo Torón.