Últimos días para inscribirse en la décima edición de La Circular de Tejeda

La novedosa modalidad Ultra Trail, un exigente circuito de 70 kilómetros, está a punto de alcanzar su tope de inscritos

Pepe Rodríguez 11 de mayo de 2017

Últimos días para inscribirse en la décima edición de La Circular de Tejeda
Corredores

La Circular de Tejeda, organizada por GJA Sport, cerrará este domingo, 14 de mayo, su plazo de inscripción para participar en alguna de las modalidades diseñadas para celebrar su décimo aniversario. Se trata de una de las carreras de montaña más consolidadas y exigentes del circuito trail del Archipiélago, que se disputa el 27 de mayo.

Como novedad, este año la Circular de Tejeda cuenta con la distancia Ultra Trail de 70 kilómetros y más de 6.400 metros de desnivel positivo. Se trata del circuito de montaña más exigente de esta cita, con salida desde Playa de Mogán y meta en Tejeda. Esta modalidad, diseñada para los atletas mejor preparados, ya cuenta con 80 participantes, muy cerca de alcanzar los 100 inscritos que se ha marcado como tope.

Las otras distancias en disputa son el Maratón CT41Km, el Medio Maratón CT21Km y el Mini Trail CT12Km, circuitos adaptados a cada corredor, con salida y meta en el casco de Tejeda. Además, en el Maratón CT41Km también se podrá competir en la modalidad de relevos.

Los recorridos atraviesan algunos de los parajes más espectaculares del centro de la Isla, como la Degollada Becerra, el Roque Nublo o la Cruz de Timagada.

Además de las pruebas atléticas, este año se ha organizado una prueba de Canicross de 5 kilómetros, una carrera en la que los participantes compiten junto a sus perros.

Este año también se ha organizado la Family Run, una modalidad popular donde pueden participar todas aquellas personas que quieran disfrutar del evento sin restricciones horarias. En el recorrido se ofrecerá un avituallamiento con los productos típicos de la enogastronomía de la zona de Tejeda.

La Circular de Tejeda es una carrera apta para corredores de todos los niveles porque ofrece diferentes distancias y unos tiempos de realización holgados. Se celebra desde el año 2008 en Tejeda y es una carrera que cada año se afianza como una de las mejores pruebas del calendario de carreras de montaña de Canarias.

De esta manera, GJA Sport afianza su proyecto deportivo buscando siempre mejorar la profesionalización de la actividad física a través de la gestión responsable. La Circular de Tejeda mejora cada año la oferta de servicios a corredores, acompañantes y espectadores, para convertir la carrera en una gran fiesta del Trail en Canarias.