El Norte de Gran Canaria presenta en Bilbao sus proyectos mancomunados

La Diputación de Vizcaya invitó a la Mancomunidad del Norte a presentar su plan de "Proyectos mancomunados" en el foro organizado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo del Día de Europa.

El Norte de Gran Canaria presentó su Plan de Dinamización Económica 2020 y sus proyectos europeos en el foro "Bizkaia y las redes europeas".

Pepe Rodríguez 10 de mayo de 2017

El Norte de Gran Canaria presenta en Bilbao sus proyectos mancomunados
El equipo de la Mancomunidad en Bilbao

Con motivo del Día de Europa el Norte de Gran Canaria estuvo presente ayer en Bilbao, junto a la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, en las jornadas realizadas con el objetivo de crear espacios de oportunidad para proyectos de juventud organizadas por la Diputación de Vizcaya a la que asistieron más de 40 técnicos responsables de ayuntamientos de Vizcaya y de asociaciones y colectivos destinados a fomentar la utilización de redes y convocatorias de proyectos europeos.

El Gerente de la Mancomunidad, Alejandro Peñafiel, realizó una ponencia sobre los "Proyectos Mancomunados", que actualmente tiene la entidad supramunicipal dentro de su Plan de Dinamización Económica del Norte 2020 y la experiencia de esta entidad en la gestión de proyectos europeos, como los que actualmente está gestionando: el "TastyCheeseTour", cofinanciado por el programa Cosme y el proyecto "EcoturAzul" dentro de la convocatoria Interreg MAC. Así mismo participó en la mesa redonda moderada por Sofia de Orue, de Acción Exterior de la Diputación Foral de Vizcaya, Kontxi Odriozola (Diputación de Barcelona), Carme Ribes (Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés), Salvatore Anselmo (Consultor italiano) y Ainoha Oar (Urremendi. Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea).

Con esta jornada la Diputación de Vizcaya celebró el Día de Europa en Bilbao, con el objetivo de conmemorar en recuerdo de la denominada Declaración Schuman y las posibilidades que ofrece la Unión Europea a los pueblos para trabajar de forma conjunta en la creación de redes que generen proyectos de desarrollo.