Alumnos del IES Santa María de Guía presentan en Madrid una idea empresarial para suministrar a domicilio productos

Participaron en la XI Competición Nacional de Miniempresas, junto con otras 14 miniempresas de estudiantes de toda España, seleccionadas entre un total de 800.

Alberto Rodriguez 10 de mayo de 2017

Alumnos del IES Santa María de Guía presentan en Madrid una idea empresarial para suministrar a domicilio productos
Ecoflash, IES Santa María de Guía.

Un grupo de alumnos de 3º de la ESO del IES Santa María de Guía participó hace unos días en la XI Competición Nacional de Miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement y celebrada en Madrid.

Los estudiantes, de la materia Iniciativa Emprendedora y Empresarial (IVY), participaron con el Proyecto Empresarial "ECOFLASH", una idea que tiene como objetivo constituir una cooperativa agrícola destinada a suministrar a domicilio productos de la huerta del Norte con el objetivo de mejorar los ingresos de los profesionales de ese sector, a la vez que dar un impulso al desarrollo de la actividad agraria como forma de vida para los jóvenes y mayores de la zona.

Los alumnos presentaron su proyecto al público en la Feria de Muestras que se celebró en el Jardín Botánico de la Estación de Atocha, donde montaron un stand al que acudieron numerosas personas que se interesaron por el trabajo de los alumnos y donde fueron evaluados evaluados por un jurado, según explica su profesor Juan Luis Cobiella.

En la siguiente jornada expusieron su idea en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino junto con las otras 14 miniempresas de estudiantes de toda España que fueron seleccionadas entre las 800 que se presentaron a la competición.