Este jueves comienza una nueva edición del programa 'Educar en familia'

Se impartirán tres charlas los días 11, 18 y 25 de mayo, dedicadas orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas.

Alberto Rodriguez 10 de mayo de 2017

Este jueves comienza una nueva edición del programa 'Educar en familia'
Educar en familia.

El Ayuntamiento de Teror pone en marcha esta semana, a través del área de Educación, una nueva edición del programa formativo 'Educar en familia', que trata de orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas. Este jueves 11 de mayo la psicopedagoga Mº del Pino Rodríguez ofrece la primera de las tres charlas que se impartirán en mayo, en este caso dedicada a 'Cómo prevenir, detectar e intervenir en los casos de acoso escolar'. El acceso a la actividad, en el local del Punto de Encuentro Juvenil (Plaza de Sintes), a las 16:30 horas, es libre y no precisa inscripción previa.

La segunda charla será el jueves 18 de mayo y estará coordinada por la psicóloga Lara Suárez Pérez, quien tratará el tema 'Eduquemos en Igualdad'. El ciclo se cerrará el jueves 25 de mayo con una sesión a cargo de la psicóloga social Laura Velasco Martín que abordará el tema de 'Cómo hacer a nuestras hijas e hijos personas resilientes', capaces ante las adversidades.

Las tres charlas del proyecto formativo se impartirán en el mismo horario de 16:30 a 18:30 horas, en el local municipal del Punto de Encuentro Juvenil ubicado en la Plaza de Sintes.

Durante las actividades se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para los menores a partir de 3 años de edad. Aquellas madres, padres o tutores que deseen hacer uso de este servicio deberán comunicarlo previamente a la Concejalía de Educación (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075 EXT. 2159).

La concejala de Educación, Alejandra Reyes, anima a los progenitores y tutores, así como a otras personas interesadas en los temas a tratar, a asistir a las charlas de 'Educar en familia', al tratarse de una importante oportunidad de formación y orientación para afrontar la educación de los más pequeños de la casa.